Publicidad

Solo hemos visto tres imágenes de 'La voz humana' y ya tenemos claro que los looks de Tilda Swinton en el nuevo corto de Almodóvar son brutales

Solo hemos visto tres imágenes de 'La voz humana' y ya tenemos claro que los looks de Tilda Swinton en el nuevo corto de Almodóvar son brutales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de Julio, Agustín Almodóvar, hermano pequeño de Pedro Almodóvar, nos daba a conocer por primera vez el proyecto en el que el director de cine estaba trabajando: el cortometraje 'La voz humana' con Tilda Swinton. Ahora, menos de dos meses después, la obra se ha presentado, aunque fuera de competición, en el 77º Festival de Cine de Venecia. Y por lo que hemos visto, el trabajo de vestuario es una maravilla.

El teaser de 57 segundos y las imágenes publicadas hacen alarde de la belleza de las prendas que luce Tilda. Y es que la actriz británica aparece vestida con un vestido rojo brillante de Balenciaga fabuloso.

Captura De Pantalla 31

Una apuesta por el monocolor muy teatral y acertadísima. Que, como podemos comprobar en las diversas instantáneas del corto, se mantiene a lo largo de todo él.

La diseñadora de vestuario Sonia Grande ha escogido otros dos looks monocromáticos también firmados por Demma Gvasalia: un dos piezas rojo con pantalón y jersey de cuello alto de punto acanalado (de la colección pret à porter de otoño-invierno 2019) y un traje turquesa (de la colección resort 2020). Elección que podría tratarse, perfectamente, de un homenaje, pues Balenciaga y Jean Cocteau eran amigos. Y el diseñador vistió a María Casares en 1959 para la película de Cocteau Le Testament d’Orphée.

balenciaga

También aparecen notas de otras firmas de renombre como Chanel (el maxibolso negro con cadena le pertenece).

Las pequeñas píldoras que hemos visto hasta ahora confirman que el corto promete (al menos estilísticamente hablando).

El corto está inspirado en un acto de La voz humana de Jean Cocteau y narra la última llamada que realiza una mujer al amante que la dejó y que se casa con otra al día siguiente. Almodóvar ya ha hecho referencia a este monólogo con anterioridad en su trabajo en películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988). Será la primera obra de su carrera grabada en inglés.

Fotos  | 'La voz humana'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios