Publicidad

Esta cuenta de Instagram normaliza los cuerpos reales con estrías y celulitis y demuestra como una pose puede cambiar una foto

Esta cuenta de Instagram normaliza los cuerpos reales con estrías y celulitis y demuestra como una pose puede cambiar una foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los cuerpos perfectos que vemos en Instagram no son reales. Al menos no siempre. Y coincidiendo con el destape veraniego y la llegada de los bikinis a nuestro armario, hacía falta un pequeño recordatorio. Algo que la modelo y periodista Danae Mercer se ha encargado de realizar en Instagram. Ya está bien de que nos acomplejemos. Queramos a nuestro cuerpo.

 

Un nuevo ejemplo de body positive lleva varios días triunfando en la red social. Detrás de él se encuentra Danae Mercer, quién decidió hacer públicos todos los trucos que conocía para tapar las imperfecciones en una foto. Ella está cansada de que el canon de belleza se sitúe en torno a cuerpos supuestamente ideales y denuncia que las cosas no son lo que aparentan. Por eso, como ella misma declara en la descripción de la cuenta (que ya tiene casi medio millón de seguidores), Dana hace esto para ayudar a las chicas a sentirse normal.

 

La luz, la pose o el ángulo de la cámara pueden marcar (mucho) la diferencia, por no hablar de las aplicaciones de retoque. Ella se dedica a sacar estos trucos a la luz y enseñarnos como detrás de un culo perfecto o un abdomen plano se puede esconder mucho trabajo. Y también como todas podemos sufrir de vientre inflamado. Entre ellos encontramos mantener la espalda recta, meter estómago, endurecer los músculos del abdomen, girar la columna hacia atrás y hacia un lado, levantar un brazo, no ponerte debajo de luz directa...

 

Cuando trabajaba en revistas, filmamos al amanecer o al atardecer. En la mayoría de los sets, había personas que sostenían difusores y reflectores de sol para ayudar a crear el equilibrio flattering perfecto de sombra y luz.
Lo mismo sucede en las redes sociales, solo que en una forma diferente. La mayoría de los modelos insta saben exactamente cómo posar y trabajar sus ángulos. Y ellos también saben iluminación. Como la luz lateral, difundida desde una ventana, es la más favorecedora para los abdominales, pero generalmente es bastante dura en la cara. Es por eso que a menudo verás un teléfono que cubre la cara.

 

Sus fotos y vídeos han dado la vuelta al mundo. Dana muestra sin tapujos como es lo más normal del mundo tener celulitis y estrías y muestra como las fotos perfectas que vemos en la red social tienen detrás horas y horas de repetición y mejora.

Ya está bien de que tengamos esa imagen alterada de la realidad. Eso la llevó a ella a desarrollar trastornos de alimentación (lo relata en un vídeo de su canal de Youtube). Lo más importante es sentirnos seguros con nosotros mismos, no es necesario falsear la apariencia ni recurrir al retoque. Todos los cuerpos son bonitos.

 

Fotos | @danaemercer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios