Compartir
Publicidad

Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos

Estas son las apps que usan las mejores instagrammers para retocar sus fotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Los trucos que empleas para editar tus fotos”. Esa es una de las respuestas más comunes cuando una instagrammer pregunta a sus fans qué les gustaría saber de sus redes. Ellas, unas más recelosas que otras, se rinden al clamor popular y desvelan algunos de sus tips.

Eso sí: lo hacen sin manchar su galería con fotos sin retocar. Ya que la mayoría de instagrammers de pro son figuras multicanal (tan pronto hacen un challenge en YouTube maquillándose los labios con máscara de pestañas como firman un libro en Callao), lo más habitual es que dediquen uno de sus vídeos –vlogs para la esfera youtuber- a contar cuáles son sus filtros favoritos.

De acuerdo, muchas coinciden en apps y consejos, pero de todas ellas podemos aprender algún truquillo nuevo para este verano… con el que lograr que nuestras fotos en la Costa Dorada parezcan tomadas en Palm Springs. Eso sí, no hay que olvidar la importancia de tener un móvil pensado para hacer la mejor foto.

Ice-Cream and a view, with the cutest brasilian babe I know @camilacoelho @fwrd #fwrdtravels

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

Abre una nueva lista en Evernote –las real instagrammers no usan papel, lo apuntan todo en su móvil- y añade estas apps que cambiarán por completo el aspecto de tu galería. Palabra de influencer.

VSCO

La reina de las aplicaciones de retoque fotográfico. Fue concebida para ser una red social más en la que los usuarios mostraran sus imágenes, pero lo cierto es que no ha conseguido, en ese aspecto, hacer sombra al gigante Instagram.

Sí lo ha logrado en lo que a filtros se refiere. Ya pocas instagrammers que se consideren dignas de esa etiqueta pasan sus fotos por la luz de Gingham o Valencia: todas han sucumbido a los encantos del C1 y del A6, dos de los filters más empleados en VSCO.

Music, love, friends and good vibes 🎡 #dulceidaxrimmel #rimmelgirlincoachella @rimmellondones #coachella

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Esta app puede presumir de lo que muy pocas: haber marcado el ritmo a IG en la introducción de nuevas funciones. Retocar el brillo, dar más textura a las fotos u optar a más formatos aparte del cuadrado son logros que las igers deben a VSCO.

Burbujas de amor para todos los que tenéis la sele hoy 💦💪🏼❤️

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Además de los básicos, la aplicación cuenta con una biblioteca de filtros que se pueden comprar. Pero, antes de rascar tu bolsillo de instragrammer modesta, atiende a este truco de experta: descárgate los filtros HB1 y HB2. Son gratuitos, dan a tus fotos un aire nórdico y son los favoritos de Dulceida, la chica de los (casi) dos millones de seguidores.

Snapseed

La segunda app en liza. Poco a poco, le va pisando los talones a VSCO, aunque sus filtros no son tan populares: esta herramienta se usa, básicamente, para retoques de luces, sombras y brillos.

Mucho ojo a su función de retoque selectivo: convierte a esta app en una especie de ‘Photoshop para dummies’, nos deja corregir manchas e iluminar zonas concretas de la imagen.

Con ella podremos dotar nuestra instagalería de un efecto muy extendido hoy en la esfera instagrammer: el grano en las fotos. Algo propio de la imagen analógica, da a las imágenes un aire vintage muy perseguido, paradójicamente, en el mundo digital.

Harry Styles - Meet me in the Hallway✖️ Canción que me recomendáis a estas horas? 🎶

Una publicación compartida de ALEX PUÉRTOLAS (@alexpuertolas) el

¿Dónde está esa función? Desliza la pestaña de filtros y, en ‘Grano de película’ darás con ella. Es una de las opciones preferidas del youtuber e instagrammer Álex Puértolas que, dice, está obsesionado con este efecto.

No es el único que ama este estilo retro: otras cuentas de un perfil muy distinto, como Coco Dávez –de un corte más artístico o nostálgico-, apuestan también por el grano hasta en las fotos de sus Stories.

Facetune

El filtro belleza en su máximo esplendor. Eso es Facetune, una de las apps preferidas por las celebs de internet para mostrar su mejor cara. Permite corregir granitos, manchas en la piel e imperfecciones varias; por eso, el famoseo 2.0 asegura que compensa la inversión de 5,99€ para hacerse con esta herramienta.

La mesura y el cuidado de no alisar la piel en exceso son las claves para emplear con éxito esta app. Paula Gonu, que, recientemente, ha alcanzado el millón de seguidores en IG, es una de sus fieles usuarias, como cuenta en este vídeo.

Picsart

Forma parte del núcleo duro de apps de edición de foto, pues lleva circulando por las tiendas de Google y Apple más de un lustro. Permite un sinfín de retoques y efectos, incluidos los textos escritos encima de las imágenes, pero, sobre todo, nos deja retocar la luz de una manera muy sutil y jugar con los contraluces.

🔥 #ibiza #casamunich

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

A color story

La aplicación perfecta para las fotos más pop. Resalta los tonos más vivos y convierte las imágenes en una explosión de energía. Los perfiles de Instagram más coloristas se confiesan devotos de A color story.

¿Cómo resistirse a dar un like a esos intensos amarillos y fucsias? Si tienes alma de instagrammer, te enamorarás de todos los filtros de esta app.

From head to bow 🎀 Exact look details via this case-sensitive link http://liketk.it/2rREB #walltraveled #liketkit @liketoknow.it

Una publicación compartida de r o s i e c l a y t o n (@rclayton) el

Una buena imagen: lo más importante

De poco nos sirve contar con un montón de aplicaciones y filtros si la imagen que queremos subir a nuestro perfil (y que tantos disparos en modo selfie nos ha costado) es de mala calidad.

Un smartphone que capte toda la luz del sol será nuestro mejor compañero de viaje este verano, y el Asus Zenfone Zoom es un gran candidato. Nos permitirá captar primeros planos (nuestros helados a la orilla del mar saldrán de lo más favorecidos), hacer retratos con mucho desenfoque –parecerá que estamos solos delante de la Torre Eiffel y que no hay más turistas- y conseguir que nuestras fotos festivaleras, por una vez, no salgan borrosas.

Con un teléfono así (y aunque tendremos memoria de sobras para instalar y probar todas las apps que emplean los instagrammers) el hashtag #nofilter estará más que justificado.

Fotos | Dulceida, María Pombo, Álex Puértolas, Collage Vintage, Coco Dávez, Paula Gonu, Sophie Loghman, Rosie Clyton.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos