Tres ideas para peinar un corte de pelo mullet y triunfar

Tres ideas para peinar un corte de pelo mullet y triunfar
Sin comentarios

El corte de pelo mullet es, sin duda, una de las máximas tendencias en peluquería de este momento. Es un look atrevido, desenfadado, que es muy recomendado para aquellas que quieran romper un poco los estándares y apostar por cortes con mucha personalidad y un tanto irreverente.

Tal es así que profesionales como Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona), comenta que "el mullet nos aporta la frescura, la alegría y ese matiz rebelde que nos ayuda a disfrutar y a celebrar la vida con intensidad. Para las más atrevidas, con un largo contraste entre la nuca y los lados. Para las que quieren que sea desenfadado, pero sin estridencias, con un contorno más suave. En todos los casos, con un efecto despeinado, gracias a los desfilados".

corte pelo mullet

"Las que se suman al desenfado de este corte, apostando por su lado más rebelde, son más fieles al origen punk del mullet. Sin embargo, suele llevarse siempre en casi todas las versiones con las capas superiores peinadas hacia abajo, no hacia arriba cómo se llevaban en los ochenta. Quizá para actualizarlo y que un exceso de nostalgia haga que con tanto exceso no nos favorezca.", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Por su parte, nos cuenta de nuevo Felicitas Ordás que "la peluquería es personalización y las tendencias son propuestas, un punto de partida para la inspiración. Si te gusta o te favorece un flequillo distinto, con el mullet puedes llevarlo muy corto y desfilado o bien largo y hacia un lado. Lo mismo sucede con las capas laterales puedes hacerlas tan largas como quieras, incluso iguales que la parte de atrás, solo que creando capas más sutiles para conseguir un contorno con menos volumen para que quede próximo a la piel".

Así, entre las posibilidades para peinar un mullet tenemos, por ejemplo, estas tres.

Mullet liso

En primer lugar podemos decantarnos por el peinado liso sin complicarnos mucho la existencia o, porqué no, sumándole un toque de plancha.

Un truco que podría servirnos para evitar que quede demasiado lacio y pierda esa gracia que tiene el corte es aplicar un spray texturizante, de manera que le de algo de cuerpo. Al fin y al cabo este corte tiene muchas capas y, sobre todo en la parte de atrás, habremos perdido densidad, por lo que puede ser una buena idea para sumar cuerpo.

Shu Uemura Art of Hair Muroto Volume Hydro Texturising Mist 100ml

Shu Uemura Art of Hair Muroto Volume Hydro Texturising Mist 100ml

Igualmente, darle un toque hacia afuera a las puntas para que estas se alcen un poco, puede tener su punto, pero solo un poco, nada exagerado.

mullet peinados
peinados mullet
peinados mullet
peinados mullet

Mullet con ondas y pelo rizado

El pelo rizado es tendencia y con este corte de pelo también. En este caso, lo suyo es tratar nuestros rizos siguiendo el método curly de manera que podamos lucir unos rizos preciosos y con todo el estilazo de este corte.

peinados mullet
peinados mullet
peinados mullet
Paris Str B Rs21 0903
peinados mullet

Eso sí, si solo tenéis ondas también las podéis aprovechar sobre todo en la parte más larga del cabello. En este punto, quizá un rizador os podría ayudar a hacer todo el trabajo.

peinados mullet
peinados mullet

Mullet efecto wet

Y, por último, hay que reconocer que una forma ideal y con mucho rollo de peinar un corte de pelo mullet es con efecto wet. Y es que el efecto mojado se adapta a la perfección a este estilo de look y con el que podemos jugar mucho, ya sea dejándolo suelto o, porqué no, peinándolo un poco más.

Giorgi Line - Gomina Efecto Mojado, Fijación y Duración 48h sin Residuos, Acabado Brillante, Fijación 3 Extrafuerte - 150 ml

Giorgi Line - Gomina Efecto Mojado, Fijación y Duración 48h sin Residuos, Acabado Brillante, Fijación 3 Extrafuerte - 150 ml

corte pelo mullet
efecto wet
efecto wet

Peinado al aire

Y, como bonus, también os diremos que este corte de pelo es de los que mejor admiten un secado al aire y dejarlo a su propio estilo ya que las capas harán que tenga movimiento y que se adapte solo.

corte pelo mullet

Fotos | @zendaya, @ivangomez, @billieeilish, @ysl, @prada, Imaxtree, @micarganaraz

Temas
Inicio