Si te encanta el corte de pelo bob pero no te atreves, así puedes conseguirlo sin tener que pasar por la peluquería

El falso bob es uno de los peinados estrella para todas aquellas que no quieren renunciar a sus largas melenas

Falso bob
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que el corte de pelo bob es una de las tendencias más fuertes del momento en cuanto a cortes de media melena no hay duda ninguna. Seguro que más de una ha estado tentada en más de una ocasión pasarse por la peluquería y renunciar a su larga melena para lucir este must pero luego, a última hora, nos arrepentimos.

Pues bien, nosotras tenemos la solución para que estés a la última sin necesidad de cortar por lo sano y no es otra que el balso bob, un peinado que se ha convertido en un imprescindible de las peluquerías.

Así, hemos hablado con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, que nos ha dado todas las claves de este estilo que podemos conseguir de una forma fácil (más o menos y siempre que no tengáis dos manos izquierdas como la que suscribe).

Lo primero que nos comenta es que "el falso bob es un recogido muy popular porque nos permite cambiar de look sin renunciar al largo de nuestra melena. Por ejemplo, es una opción muy sencilla y favorecedora para lucir en celebraciones y eventos especiales", así que nos viene ahora de perlas.

 

Conchi es especialista en pelo rizado y nos comenta que si queremos conseguir un estilo a lo Taylor Swift podemos hacerlo perfectamente cualquier que sea nuestro tipo de cabello, tengamos o no rizos.

Y es que, en el caso de no tener ondas naturales, nos recomienda comenzar trabajando el pelo con rulos, rizadores o planchas, pero si ya nos vienen de fábrica, nos dice que "lo ideal es potenciarlas con un gel de definición que tenga una fijación media-alta que aplicaremos por secciones, sobre el cabello chorreando, y peinaremos con un peine de púas anchas para repartir bien el producto y agrupar las ondas. Después secaremos con el difusor, manteniéndonos en posición vertical y lateralizando, primero a un lado y luego al otro. El flequillo también lo secaremos desde arriba y sin agacharnos, para que no coja mucho volumen".

Una vez tengamos el pelo preparado los pasos que tenemos que seguir estos tres pasos según nuestra experta:

  1. Sujetamos la punta de la melena con una goma.
  2. La giramos sobre sí misma hacia el interior y fijamos con dos horquillas, una en cada lado.
  3. Pellizcamos suavemente con los dedos para conseguir un acabado más natural y... ¡tachán!

Una vez que hemos seguido estos pasos ya lo tendríamos listo para triunfar, aunque siempre podríamos sumar un accesorio como una diadema, un lazo o unas bonitas horquillas que le dan un toque más festivo.

Sin duda, un peinado fácil de  hacer, perfecto para ocasiones especiales y con el que, seguro, nos acabamos animando a cortar definitivamente.

Fotos | @taylorswift

En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2024

En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo

En Trendencias | Corte de pelo mullet: ideas y los mejores consejos para llevarlo a la última

Inicio