Estos son los peinados e ideas recomendados por los expertos para lucir esta Navidad con pelo rizado (ideales para las seguidoras del método curly)

Estos son los peinados e ideas recomendados por los expertos para lucir esta Navidad con pelo rizado (ideales para las seguidoras del método curly)
Sin comentarios

Estamos en plena revolución de los rizos. El método curly ha llegado a la vida beauty con la finalidad de lucir pelazo y nos encanta. Eso sí, no siempre puede resultar fácil el lucir ese peinado que tanto nos gusta, por lo que de cara a estas Navidades queremos hacer una recopilación de ideas inspiradas por expertos estilistas.

Así, Kenzo Yonekura, estilista y especialista en Método Curly, de Peluquería Krown de Madrid ha querido echarnos una manita con una selección de peinados fáciles e ideas para lucir estas fiestas y poder lucir un pelazo de escándalo.

 

De esta manera, comienza comentándonos que, aparte de la amplia gama de productos que podemos conseguir en el mercado donde hacen referencia al método curly, lo suyo es seguir los pasos que este sistema nos propone.

Lo primero que hay que tomar en cuenta cuando de cabello rizado se trata, es que por su estructura natural el cabello rizado tiene tendencia a verse seco o fosco, si no se trata de la forma adecuada el rizo perderá estructura y vitalidad, para ello es muy importante asesorarte con tu peluquero de confianza, que con un diagnóstico adecuado te ayudará a sacar el máximo de provecho a tu melena rizada.

En todo caso, también nos recuerda Kenzo que, además de los productos de cuidado capilar, también "hay una serie de accesorios que harán tu día a día más fácil como los gorros de seda para dormir o las fundas de seda para la almohada, los coleteros de seda también son fantásticos. Si, la seda es nuestro mejor aliado cuando queremos darle un trato especial al cabello rizado."

Y más allá de los cuidados que los rizos requieren, nuestro experto consultado nos propone una serie de peinados que, según su experiencia, son ideales para que luzcan las rizadas y que les pueden aportar ese punto festivo que tanto viene a cuento en estos momentos. 

Peinados para pelo rizado

 

Coleta alta estilo moño y pañuelo: "este peinado es uno de mis favoritos si tú rizo no quiere colaborar y no requieres de mucho tiempo, te recomendamos que hagas una coleta luego pones las puntas hacia la parte frontal de manera que caigan como un flequillo y puedes poner pañuelo alrededor para sostener el falso flequillo, puedes usar texturizantes, usar tenacillas si deseas potenciar los rizos y, sobre todo, usa protector térmico con tu crema de peinado".

 

Se trata, sin duda, de un peinado muy sencillo, sin mucha problemática y en el que variando de pañuelo podremos conseguir un toque más festivo todavía.

 

Otra opción que nos propone Kenzo es el mohicano rizado el cual nos explica que "vamos recogiendo los laterales con la ayuda de bandas elásticas hasta lograr la forma deseada, podemos ayudarnos con tenacilla y spray de volumen para potenciar el look."

 

Por supuesto no podemos dejar de lado una diadema, un accesorio perfecto para cualquier momento o que, en su caso, nos propone sustituir por "gomas elásticas para ir recogiendo la parte frontal hasta dar la forma o puedes poner clips para tapar los elásticos y Voila!"

Cortes de pelo para las curly

 

Son dos las propuestas que nos deja Kenzo, por un lazo el pixie curly que es una gran opción llena de modernidad para mujeres atrevidas y seguras de sí mismas esta opción siempre llama la atención; o, porqué no, un bob simétrico añadiendo la técnica de balayage a pincel a mano alzado para darle un toque más ideal si cabe.

 

Lo que está claro es que el pelo rizado nos puede dar muchísimo juego también a la hora de peinarlo.

Fotos | @fentybeauty, @llanosbs, @demel, @bellissima_es, @curly.julieta, @sarah_louwho y @krown.kb

Temas
Inicio