Tatuarse la raya del ojo: todo lo que necesitas saber si te lo planteas

Tatuarse la raya del ojo: todo lo que necesitas saber si te lo planteas
Sin comentarios

Cómo nos gusta lucir un delineado de ojos perfecto y, siendo francas, cómo nos cuesta hacernos cada día ese rabillo y, sobre todo, que queden ambos ojos simétricos. Por esta razón, una tendencia que se está afianzando en el mundo beauty es la que apuesta por el tatuaje de la raya del ojo, lo que es una buena alternativa a tener en cuenta y de la que hemos querido saber un poco más.

Así, más allá de tratamientos como el microblading, las extensiones de pestañas, las cejas laminadas... y demás, ahora también tenemos el delineado permanente del que merece la pena contar con algunos de sus detalles antes de hacerlo.

tatuarse raya del ojo

Si somos de las que no podemos vivir sin un buen delineado y perdemos el tiempo cada mañana en que nos quede como nos gusta, sin duda, es una opción estupenda, pero una opción que es semipermanente, es decir, que tendremos que renovarlo cada cierto tiempo porque se va reabsorbiendo. Y es que, la tinta de la aguja que se usa de manera más superficial, hace que no penetre en las capas más internas de la piel, de ahí que dure menos. Vamos, que no es totalmente permanente como otros tatuajes, lo cual también es una ventaja, no sea que nos cansemos o cambie el estilo de maquillaje. Eso sí, tranquilos porque su duración estimada es de un año (incluso más).

Como se trata de una zona muy delicada, primero se aplica una crema anestésica y luego se van realizando los pequeños pinchazos para ir tatuando de la zona con la forma que nosotras queramos, dependiendo de nuestro estilo.

Sb Givenchy Begonavargas8313

Tenéis que saber que los párpados, como es lógico, se van a hinchar, es un efecto secundario ineludible y sí, pudieran doler un poco, al fin y al cabo la zona recibe alrededor de 100 pinchazos y puede producirse alguna mínima herida.

En todo caso, la recomendación una vez hecho, es en lo que a nuestra rutina facial se refiere lavarnos únicamente con agua, evitar el sol y el maquillaje (como es lógico) y aplicar las cremas para el cuidado de tatuajes que nos recomienden allá donde nos lo hagamos que, como siempre, tiene que ser un sitio de confianza y que cuente con buenos profesionales.

Su precio varía de los sitios, pero suele rondar unos 300 euros, por lo que se puede convertir en una buena alternativa al maquillaje diario y a ese pulso de cirujano que muchas veces necesitamos para que nos salga perfecto.

Fotos |  @dulceida, NYX Cosmetics y Givenchy Brauty

Temas
Inicio