Rutina facial completa low cost con productos de The Inkey List

Rutina facial completa low cost con productos de The Inkey List
Sin comentarios

Encontrar firmas que no sean demasiado caras y que tengan formulaciones de calidad no es fácil, por ello cuando sale alguna al mercado que combina ambas cosas, rápidamente nos interesamos por ella. Si bien como referente tenemos la firma The Ordinary, ahora hay otra que no podemos dejar de tener en cuenta, y esa es The Inkey List, que como ya os hemos mostrado, tiene formulaciones estupendas con potentes principios activos y con precios igualmente buenos.

Así que, aquí os dejamos una selección de sus productos con los que poder realizar una perfecta rutina facial y sin necesidad de gastar demasiado, y muchísimo menos, sin renunciar a la calidad.

La limpieza

No nos cansaremos de decirlo, este paso es imprescindible y no hacerlo, hará que las impurezas se acumulen, ya sean restos de maquillaje, los aceites naturales de la piel o la polución. La piel perderá su luminosidad, los poros se taponarán y no se verá nada bonita, además cualquier crema o sérum que nos apliquemos no penetrará igual de bien.

piel

-Salicylic Acid Cleanser, es un limpiador para poros y para reducir las imperfecciones que está formulado con con ácido salicílico. Limpia en profundidad eliminando la suciedad, restos de maquillaje y a la vez mejora la piel, especialmente aquellas que tienen puntos negros o granos. Precio 12,45 euros.

Limpiador para poros + imperfecciones con ácido salicílico

Limpiador para poros + imperfecciones con ácido salicílico

piel

-Oat Cleansing Balm, este bálsamo limpiador con avena está  formulado para dejar la piel suave, sedosa y con una sensación de confort. Este limpiador es muy suave y cremoso, perfecto para las pieles delicadas y secas, ya que contiene avena y aceite de semilla de avena. Precio 11,45 euros.

La exfoliación

Este paso, a pesar de aportar estupendos beneficios no se debe realizar todos los días, ya que hay que dar tiempo a que la piel se regenere. En cualquier caso, las pieles que no toleran demasiado bien los exfoliantes físicos, tienen opciones muy buenas en los exfoliantes químicos, concretamente los que tengan una baja concentración en AHA, así lograrán retirar las células muertas sin dañar la dermis.

piel

-Beta Hydroxy Acid Exfoliant, un exfoliante químico que ayuda a renovar la superficie de la piel. Este potente ácido salicílico despega las células muertas y a la vez que elimina las impurezas de los poros. Además, ayuda a  equilibrar el cutis para regular la producción de sebo y combate los  puntos negros y los brotes de acné. Precio 11,45 euros.

Tonificar

Dentro de la rutina facial, el tónico es un paso fundamental, ya que después de la limpieza o la exfoliación ayuda a equilibrar la piel, algo necesario porque el pH suele aumentar tras la limpieza. En la actualidad encontramos muchas fórmulas que se adaptan a los diferentes tipos de piel y a las necesidades, como son los tónicos exfoliantes, que gracias a sus principios activos ejercen una suave exfoliación mejorando la textura y cerrando el poro.

piel

-Glycolic Acid Toner, es ideal para recargar la piel cansada y sin vida. Está compuesto por un 10 % de ácido glicólico que realiza una exfoliación  química suave para eliminar las células muertas de la superficie de la  piel y descubrir una piel más lisa y luminosa. Por otro lado también contiene un 5 % de hamamelis, que es astringente perfecto para cerrar el poro. Precio 7,95 euros.

The INKEY List Glycolic Acid Toner

The INKEY List Glycolic Acid Toner

La hidratación

Y aquí otro de los pasos más importantes para mantener la piel protegida e hidratada durante todo el día, solo así evitaremos las rugosidades y la sensación de tirantez. Por ello, la hidratación es fundamental y los productos como sérums y cremas son los grandes aliados, eso sí, hay que elegir el producto que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y a las necesidades de cada uno.

piel

-Sérum Niacinamide, un sérum perfecto para hidratar y controlar la producción de grasa, a la vez que previene y  reduce el acné gracias. El aspecto de la piel mejora, lo poros se reducen y atenúa las rojeces. Su fórmula combina un 10 % de niacinamida con un 1 % de ácido hialurónico para ayudar a hidratar y dar volumen a la piel. Precio 7,95 euros.

piel

-Retinol Serum, sabemos que no todas la pieles toleran igual de bien el retinol, por ello las mejores fórmulas son las de liberación prolongada, para evitar reacciones negativas como irritaciones. Actúa atenuándo las líneas de expresión, aumenta la luminosidad y mejora el tono irregular de la piel. Precio 9,99 euros.

PIEL

-Peptide Moisturizer, crema hidratante y nutritiva perfecta para usar a diario, tiene una textura que se absorbe rápidamente y su fórmula cuenta con péptidos que ayudan a crear colágeno natural e hidratar la piel. La piel se volverá más elástica, suave y fresca. Precio 16,95 euros.

The INKEY List Peptide Moisturizer

The INKEY List Peptide Moisturizer

piel

-Symbright Moisturiser, un crema hidratante pensada para mejorar el tono de las pieles irregulares, ya que contiene un cóctel de 0,5 % de Symbright y  esclarea fermentada, que reduce el aspecto de las manchas oscuras y  potencia un rostro más purificado. También cuenta con un 2 % de extracto de ciruela kakadu y una buena dosis de vitamina C. Precio 12,45 euros.

Contorno de ojos

piel

-Brighten-I Eye Cream, tratamiento corrector de textura ligera y suave, que actúa para suavizar las imperfecciones y favorecer la luminosidad de la mirada. También ayuda a bajar la hinchazón de las bolsas y a hidratar la delicada piel del contorno.Precio 10,45 euros.

The INKEY List Brighten-I Eye Cream

The INKEY List Brighten-I Eye Cream

piel

-Caffeine Eye Sérum,  un potente producto para el contorno de los ojos que está pensado para proteger la zona, refonzando las defensas naturales y a la vez ayudar a bajar la inflamación de las bolsas gracias a su ingrediente principal, que es la cafeína, ya que desinflama la piel. Precio 10,45 euros.

Protección solar

Y por último, no puede faltar el protector solar, ya que es la mejor manera de proteger la piel frente a los rayos UVA y UVB, y evitar así manchas, rojeces y el fotoenvejecimiento. Ahora bien, solo lo aplicaremos durante nuestra rutina de día, al igual que debemos evitar cremas hidratantes que contengan SPF para la noche, ya que esa protección es innecesaria y puede sobrecargar la piel.

piel

-SPF30 Sunscreen 100% Mineral UV Filters, este protector está formulado con un 22 % de óxido de zinc no nano, y está pensado incluso para las pieles más sensibles. Su  fórmula es 100 % mineral y cuenta con propiedades no comedogénicas por lo que no obstruye los poros ni produce granitos. Su protección es de un SPF 30. Precio 16,95 euros.

The INKEY List SPF30 Sunscreen 100% Mineral UV Filters

The INKEY List SPF30 Sunscreen 100% Mineral UV Filters

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @etam

Vídeo | L'Oréal Paris

Temas
Inicio