Cómo empezar a cuidar tu piel en otoño: pautas de la rutina facial y productos imprescindibles

Cómo empezar a cuidar tu piel en otoño: pautas de la rutina facial y productos imprescindibles
Sin comentarios

Puede que este otoño te hayas propuesto cuidarte más la piel, para que luzca más sana, luminosa e hidratada. Para ello no hay como llevar una rutina facial adecuada, la diferencia entre hacerlo y no, se nota y mucho, por eso seguir ciertas pautas con productos específicos y adecuados a nuestro tipo de piel y necesidades es la clave.

La limpieza

Hemos oído muchísimas veces que la limpieza marca la diferencia, y es cierto que todas las impurezas que se van acumulando en la piel a lo largo del día, si no se van eliminando, al final la piel se verá apagada, los poros se taponan, y los tratamientos posteriores no penetran igual. Y como lo que queremos es una piel fresca y bonita lo primero que debemos hacer es limpiar la piel, tanto por las mañanas como por la noche.

En el caso de la limpieza norcturna, esta debe ser más intensa, especialmente si nos hemos maquillado, en este caso, primero necesitaremos un producto específico para retirar todo el maquillaje, los mejores para esta función son los de base oleosa, que consiguen derretir todos los productos, incluso los más resistentes como los waterproof, otra opción son las aguas micelares que dejan la piel fresca y limpia.

kiehl´s

-Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, este limpiador facial cuenta con una mezcla de aceites botánicos que desmaquillan y eliminan las impurezas sin resecar la piel. Su textura suave se transforma en una leche limpiadora cuando se emulsiona con agua, dejando la piel limpia y elástica. Precio 32,00 euros.

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

bioderma

-Sensibio Agua Micelar H2O de Bioderma, sin duda es una de nuestras favoritas, es perfecta para las pieles sensibles y tiene muy buena capacidad de limpieza e incluso retira el maquillaje perfectamente. Su fórmula actúa en armonía con la piel para conservar la película protectora natural. Precio 12,90 euros.

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles

Bioderma Crealine H2O Solution Micelar Peaux Sensibles

Como segundo paso podemos usar un producto que nos ayude a eliminar los restos de suciedad que hayan quedado, como son los limpiadores de base acuosa, puede ser un gel, un mousse o un jabón facial que mezclaremos con agua.  Después la piel estará absolutamente limpia y sin ningún resto de producto.

En cuanto a la limpieza de por la mañana, también podemos optar por los limpiadores con base acuosa o por las agua micelares, en cualquier caso lo que buscamos es refrescar la piel y retirar las impurezas que haya podido generar la piel durante la noche. Eso sí, siempre con un producto específico para nuestro tipo de piel, ya sea sensible, grasa o tenga alguna afección como es el acné.

neutrogena

-Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua, elimina el maquillaje, las impurezas y el exceso de sebo de la piel. Además refuerza la hidratación por lo que no deja sensación de tirantez, gracias a que está  enriquecido con ácido hialurónico. Precio 10,50 euros.

Limpiador Gel de Agua Hydro Boost Neutrogena

Limpiador Gel de Agua Hydro Boost Neutrogena

bioderma

-Bioderma Sensibio Gel Moussant, es un limpiador en textura con el que lograr una limpieza suave sin resecar la piel, por lo que no deja la piel tirante. Su fórmula cuenta con activos hidratantes y calmantes que reducen la irritación y calman las rojeces.  Precio 13,35 euros.

Gel limpiador Sensibio Gel Moussant Bioderma

Gel limpiador Sensibio Gel Moussant Bioderma

La exfoliación

Este segundo paso, es de esos que cambian muchísimo la piel, y es que la exfoliación tiene grandes beneficios y de manera inmediata. Con este gesto eliminamos todas las células muertas e impurezas, por lo que logramos una piel renovada y mucho más receptiva a los tratamientos. Ahora bien, este paso de la rutina facial no se debe realizar todos los días, hay quien aconseja una vez a la semana e incluso espaciarlo mucho más, para dar tiempo a que la piel se regenere que es cada 28 días.

Como opciones tenemos los clásicos scrubs con partículas físicas que hay que masajear sobre la piel; y por otro lado los exfoliantes químicos que actúan mediante ácidos que se encargan de eliminar las células muertas, dando paso a una piel mucho más suave y luminosa.

eucerin

-Eucerin Dermo Pure Exfoliante Oil Control. Este exfoliante específico para las pieles grasa con impurezas, contiene ácido láctico y micropartículas que arrastran toda la suciedad, reduciendo así los puntos negro y logrando una textura de piel más fina. Precio 13,90 euros.

Eucerin DermoPure - Exfoliante de lavado

Eucerin DermoPure - Exfoliante de lavado

Otra opción son los exfoliantes enzimáticos, que son los más recomendables para las pieles sensibles, ya que muchas pieles no toleran ni los AHA ni los exfoliantes físicos. Estos actúan a traves de enzimas (enzimas vegetales de frutas) que se encargan de despegar las células muertas que están aún pegadas a la piel.

filorga

-Filorga Oxygen Scrub & Detox. Un producto que proporciona una muy intensa retirando todas las células muertas y purificando la piel. Por un lado cuenta con microesferas volcánicas, que ayudan a eliminar la piel muerta; y por otro encontramos polifenoles de maracuyá y carbón activado para  exfoliar a fondo en los poros. El resultado una piel nueva con la textura afinada. Precio 23,50 euros.

Filorga Filorga Oxygen Scrub & Detox

Filorga Filorga Oxygen Scrub & Detox

El tónico

Sé que hay mucha gente que no considera el tónico un producto imprescindible, pero en los ultimos años, no solo se le está volviendo a dar la importancia que se merece, sino que las nuevas fórmulas que encontramos son tan apetecibles como delicadas, atrás quedaron los tónicos cargados de alcohol para ser sustituidos por fórmulas muy beneficiosas y sensoriales.

Su principal función es la de eliminar las impurezas que hayan podido quedar de los pasos anteriores, además los tónicos restablecen el pH de la piel, calman, tonifican y mejoran la textura.

tónico

Aqua Bomb Hydrating Toner Belif, un  tónico hidratante que refresca y aporta hidratación extra a las pieles secas y deshidratadas. El extracto de Baobab hidrata instantáneamente y proporciona luminosidad. Precio 25,99 euros.

Aqua Bomb Hydrating Toner Tónico Hidratante Belif

Aqua Bomb Hydrating Toner Tónico Hidratante Belif

origins

-Tónico purificante con serenoa y menta Origins Zero Oil, un tónico específico para las pieles grasa con imperfecciones que ayuda a controlar el aceite excesivo. Purifica la piel gracias a la mezcla de serenoa y el ácido salicílico que exfolia y limpia los poros. Precio 19,45 euros.

Tónico purificante con serenoa y menta Origins Zero Oil

Tónico purificante con serenoa y menta Origins Zero Oil

El sérum

neutrogena

Con este cosmético, lo que conseguimos es aportar una gran cantidad de principios activos al rostro y además trabajan más profundamente, por ello, es prácticamente un imprescindible antes de aplicarnos la crema hidratante.  Y es que, los sérums son de los mejores productos cuando queremos tratar problemas específicos, ya que los hay para todos los tipos de pieles y necesidades.

sérum

-Banana Bright Vitamin C Serum Olehenriksen, un potente  sérum que aclara la piel y combate los principales signos de  envejecimientos, como las manchas o la pérdida de firmeza. Contiene Vit C,  ácidos exfoliantes y pigmentos inspirados en el polvo de plátano. Precio 59,99 euros.

Banana Bright Vitamin C Serum

Banana Bright Vitamin C Serum

serum

-Caudalie Vinoperfect Complexion Correcting Radiance Serum, un sérum que ayuda a conseguir una piel más luminosa y a corregir las manchas reduciendo la intensidad de la pigimentación. Precio 41,95 euros.

Caudalie Vinoperfect Complexion Correcting Radiance Serum

Caudalie Vinoperfect Complexion Correcting Radiance Serum

El contorno de ojos

Se trata de una piel delicada y fina, por eso el contorno de los ojos necesita de productos específicos que hidraten y aporten todos esos principios activos que ayudan a que la zona se vea fresca, con menos líneas de expresión y con mayor luminosidad. Así que, un contorno de ojos es fundamental en cualquier rutina de belleza.

ojos

-Total Eye Lift Tratamiento contorno de ojos Clarins, una fina emulsión que ayuda a alisar y redensificar la zona del contorno. Tiene un efecto lifting que que difumina lisa las líneas de expresión y arrugas Precio 42,99 euros.

Total Eye Lift Tratamiento contorno de ojos Clarins

Total Eye Lift Tratamiento contorno de ojos Clarins

ojos

-Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm, consigue abrir la mirada, descongestiona la zona y eleva y refuerza también las pestañas para una mirada mas viva y fresca. Precio 59,00 euros.

Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm

Sérum Blue Therapy Eye Opening Biotherm

La crema hidratante

oysho

Tras el sérum y el contorno de ojos, llega el turno de la crema hidratante, un producto que por supuesto no puede faltar. Y como cualquier otro  cosmético, tiene que adaptarse a las necesidades de la piel, para que nos aporte lo que necesitamos, ya sea hidratación, nutrición, luminosidad o regule las pieles grasas, ayude con las manchas o calme las pieles con rojeces. Por eso, las cremas faciales siempre serán uno de los pilares fundamentales para tener una piel más sana y bonita.

Weleda 2

-Weleda Fluido Calmante de Almendra, una hidratante ligera que se funde perfectamente y calma las irritaciones. Refuerza la barrera protectora de la piel e hidrata profundamete. Precio 12,88 euros.

WELEDA Fluido Calmante de Almendra

WELEDA Fluido Calmante de Almendra

crema

-Origins GinZing Ulta Hydrating Energy-Boosting Cream Moisturiser, una crema ligera pensada para las pieles cansada y apagadas. Ingrediente como el café o el jengibre revitalizan y aportan luminosidad a la piel. Precio 21,95 euros.

Origins GinZing Ulta Hydrating Energy-Boosting Cream Moisturiser

Origins GinZing Ulta Hydrating Energy-Boosting Cream Moisturiser

La protección solar

El cosmético favorito de los dermatólogos y el que nunca debe faltar en una rutina facial de día. La crema de sol es la única que nos puede proteger frente a las radiaciones UV y UVA, y evitar así el fotoenvejecimiento como las manchas o la flacidez.

avene

-Intense Protect Avène Spf50+, crema específica para las pieles más sensibles y delicadas que cuenta con un amplio espectro. Protege de los rayos UVB UVA y también de la luz azul visible de alta energía. Su fórmula es biodegradable para mantener un respeto con la  vida marina. Precio 18,98 euros.

Avène Solar Intense Protect Spf50

Avène Solar Intense Protect Spf50

crema

-La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50+, crema solar antienvejecimiento que ofrece una protección de alto espectro. Perfecta para las pieles sensible y maduras que necesiten tratar las manchas y la flacidez. Contiene ácido hialurónico que proporciona una profunda hidratación. Precio 28,45 euros.

La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50+ Sun Cream

La Roche-Posay Anthelios Age Correct SPF50+ Sun Cream

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime,   dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para   disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,   servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @neutrogena, Oysho

Temas
Inicio