Sérum facial, para qué sirve y cuál es el mejor para mi rostro

Sérum facial, para qué sirve y cuál es el mejor para mi rostro
Sin comentarios

Cuando la piel necesita tratar ciertos problemas, no hay mejor cosmético que un sérum facial. Los hay para todos los tipos de pieles y necesidades, ya sea grasa, seca, con manchas o arrugas. Según el sérum que se elija tendrá unas funciones u otras, pero en todos los casos es un tratamiento reparador perfecto.

Lo que hace tan especiales a los sérums es su alta concentración de principios activos, incluso mucho más que una crema, pero eso no quiere decir que haya que dejar de lado la crema, ya que un sérum lo que hace es penetrar más profundamente y la crema trabaja más en la superficie de la piel, por lo que ambos productos se complementan.

Gracias a su alta concentración de activos y a su textura ligera, permite que los resultados sean más rápidos,  la piel comenzará a verse mucho mejor en menor tiempo.

Aunque por lo general la mayoría de los sérums suelen tener una base acuosa que son los más ligeros, también encontramos otras texturas como emulsiones o aceites que son más indicadas para pieles secas o desnutridas.

Siempre se han de aplicar sobre la piel limpia y antes de la crema hidratante, un uso perfecto es dos veces al día pero si optamos por una vez mucho mejor que sea durante la noche para que sus activos trabajen a la vez que la piel activa sus mecanismos de reparación.

Para las pieles grasas

Capture Youthmatte Maximizer

-Capture Youth Matte Maximizer Dior. Un sérum matificante que ayuda a controlas el exceso de brillo que y a la vez afina la textura de la piel para que se vea más lisa. Cuenta con ácido láctico, la arcilla rosa y el gluconato de zinc que absorbe el exceso de sebo para regular la piel. Su textura se siente fresca sobre la piel y deja un acabado atercipelado. Precio 97,95 euros.

Matte Maximizer sérum matificante Dior

Matte Maximizer sérum matificante Dior

Para pieles con imperfecciones

caudalie

-Vinopure Sérum Salicílico Caudalie. En un sérum estupendo para minimizar las imperfecciones como poros dilatados, manchas o textura irregular. Su formula utiliza ácido salicílico que limpia los poros y los cierra y desobstruir  niacinamida que actúa igualando la piel. Precio 32,95 euros.

Caudalie Vinopure Sérum Salicílico

Caudalie Vinopure Sérum Salicílico

Pieles secas y deshidratadas

serum

-Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate Kiehl's. Un chute de hidratación es lo que ofrece esta sérum que penetra hasta 10 capas superficiales para suavizar visiblemente las líneas de expresión. Una fórmula ultra hidratante y rellenadora compuesta por glicerina para mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel. Precio 53,00 euros.

Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate

Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate

Para las pieles apagadas

serum

-Banana Bright Vitamin C Serum Olehenriksen. Un potente sérum que aclara la piel y combate los principales signos de envejecimientos, como las manchas o la pérdida de firmeza. Una fórmula con vitamina C, ácidos exfoliantes y pigmentos inspirados en el polvo de plátano, para iluminar instantáneamente y ayudar a  defender la piel de la contaminación. Precio 59,99 euros.

Banana Bright Vitamin C Serum Olehenriksen

Banana Bright Vitamin C Serum Olehenriksen

Pieles con manchas

serum

-WhiteXpert Bella Aurora. Un sérum que trata las manchas e imperfecciones de la piel gracias a su fórmula ultra concentrada, que combina cuatro activos y tecnología despigmentante, que actúa directamente sobre la melanina con activos encapsulados. Precio 39,50 euros.

Sérum despigmentante intensivo WhiteXpert Bella Aurora

Sérum despigmentante intensivo WhiteXpert Bella Aurora

Pieles con arrugas y desvitalizadas

sérum

-La Roche-Posay Retinol 0.3% + Vitamin B3 Serum. Este sérum concentrado contiene vitamina B3 para dejar la piel suave, hidratada y revitalizada, y también mejora el brillo de la piel para que se vea luminosa y fresca. El retinol puro reduce la  apariencia de las líneas de expresión y las arrugas al estimular la  producción de colágeno. Precio 42,95 euros.

La Roche-Posay Retinol 0.3% + Vitamin B3 Serum

La Roche-Posay Retinol 0.3% + Vitamin B3 Serum

Para las pieles maduras y sensibles

oskia

-Sérum Oskia Super 16. Un sérum perfecto para recuperar la elasticidad que se va perdiendo con el paso del tiempo, aumenta la síntesis de colágeno y aporta protección gracias a ingredientes antioxidantes. Su fórmula mejora la eficacia celular para una piel más sana y renovada, cuenta con ingredientes como vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos esenciales. También es una opción para las pieles sensibles con rojeces porque no contiene no contienen parabenos, colorantes y fragancias artificiales ni otros ingredientes que puedan ser agresivos con las pieles delicadas. Precio 104,45 euros.

Sérum Oskia Super 16

Sérum Oskia Super 16

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime,     dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para     disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,     servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Foto | Zara

Temas
Inicio