Estas son las 14 mejores cremas exfoliantes para hombre

Estas son las 14 mejores cremas exfoliantes para hombre
Sin comentarios

Hidratar y limpiar, son pasos fundamentales para mantener una piel sana y bonita, pero en una perfecta skincare, hay un gesto que es imprescindible. Nos estamos refiriendo a la exfoliación. Porque como siempre decimos, no hay mejor producto para renovar la piel y mejorar la textura.

Además, la exfoliación es necesaria para que la hidratación u otros tratamientos posteriores funcionen mucho mejor. Ya que al eliminar las células muertas y otras impurezas, se consigue que los principios activos puedan penetrar sin dificultad, al igual que refrescamos la piel y le devolvemos la luminosidad.

¿Qué es un exfoliante facial?

Se trata de un cosmético pensado para retirar las células muertas de la piel y otras impurezas, logrando que la piel esté más lisa, suave y con los poros perfectamente limpios. En cuanto al tipo de exfoliantes que encontramos en el mercado son varios, pero por lo general los exfoliantes más comunes y con los que estamos más familiarizados, son los que están formados por pequeños gránulos o partículas y que se conocen como exfoliantes mecánicos.

Este tipo de exfoliantes, cuando los masajeamos sobre la piel son capaces de arrastrar la suciedad que se acumula tanto en los poros como sobre la piel. Y también retiran las células que aún no se han desprendido pero ya están muertas y se quedan matificando la piel dando un aspecto de piel seca.

Por qué es importante usar un exfoliante

Cuando buscamos renovar la piel, no hay otro producto que sea más eficaz para esta función. Podemos decir que el exfoliante es el producto perfecto para hacer reset y conseguir una piel renovada, suave, mucho más lisa, con una luz natural (que no grasa) y sin impurezas.

Tampoco nos olvidamos de lo bien que funcionan los exfoliantes para mejorar la textura de la piel. Ya sea para reducir marcas de acné, granitos, manchas e incluso reducir las líneas de expresión. Y esto se debe tanto a la exfoliación física que se ejerce como a los principios activos que se encuentran en las fórmulas. Como es el caso del ácido salicílico que es un excelente exfoliante, perfecto limpiador y seborregulador, o el carbón activo que tiene una gran capacidad  para eliminar la suciedad.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que una exfoliación suave (nunca hay que apretar) activa la circulación y por lo tanto los tejidos se beneficiarán de una mayor cantidad de nutrientes. Y por supuesto, los tratamientos que utilicemos posteriormente, ya sean sérums o cremas conseguirán penetrar mucho mejor, porque habremos eliminado todas esas impurezas que se quedan como un "escudo" e impiden que los principios activos actúen más profundamente.

Tipos de exfoliantes faciales

En la actulidad hay una gran variedad de exfoliantes y aunque los más conocidos son los mecánicos, no son los únicos que podemos encontrar. Además, las fórmulas se han vuelto tan sofisticadas e interesante que no es nada raro que incluso en un mismo producto, se utilicen diferentes sustancias exfoliantes para que este sea más eficaz o actúe a diferentes niveles.

Exfoliantes mecánicos: como ya hemos visto son los que tienen una textura cremosa o en gel con micropartículas que pueden ser sintéticas o naturales. Entre los gránulos naturales que más solemos encontrar son el café, la cáscara de melocotón o el azúcar. Se utilizan con la piel húmeda y hay que ejercer un suave masaje (especialmente en las zonas más sensibles como las mejillas) y centrarse en esos puntos más conflictivos como la nariz o la barbilla.

Exfoliantes enzimáticos: son exfoliantes químicos muy suaves que son capaces de eliminar las células muertas gracias a las enzimas vegetales de frutas (piña, papaya o calabaza). Estas enzimas actúan descomponiendo el cemento intercelular que hace que las células muertas que aún se encuentran adheridas a la piel se desprendan. Su uso es con la piel húmeda y se puede dejar actuar un minuto para que las enzimas hagan su trabajo.

Exfoliantes químicos: sin duda son los que penetran más profundamente en la piel y por ello también son muy potentes. Pero no están indicados para todas la pieles, ya que las más delicadas y sensibles por lo general no suelen reaccionar demasiado bien, mostrando rojeces e irritación. Los exfoliantes químicos están formados por AHA's, BHA o una combinación de ambos, como son el ácido glicólico, ácido láctico, ácido málico o el ácido salicílico y actúan como un peeling, por lo que funcionan muy bien en marcas de acné, arrugas, manchas o cicatrices.

Este tipo de exfoliantes pueden escocer un poco y es lo normal cuando están actuando, pero nunca se debe notar que la cara arde o se enrojece excesivamente. Así que, siempre hay que tener en cuenta el tipo de piel y las concentraciones que no deben superar el 10%, dejando los de mayor porcentaje bajo supervisión médica.

Evitar exfoliar en exceso

Al igual que hemos dicho que la exfoliación es un paso básico para mantener la piel en perfecto estado, también tenemos que tener en cuenta que la exfoliación no se debe realizar todos los días ni mucho menos. Este gesto se puede realizar una vez a la semana si vemos que rápidamente se acumulan impurezas, pero todo dependerá un poco del tipo de piel y del ritmo de vida que se tenga.

Pero en ningún caso se debe sobrexfoliar, porque lo que puede ocurrir es que no se le de a la piel el tiempo suficiente para regenerarse, que se elimine el manto hidrolipídico de la piel que es el actúa como protector e incluso se pueden presentar heridas o rasguños. Por otro lado, puede que la piel termine alterándose y produciendo más grasa, y eso seguro que es lo último que queremos.

¿Y si me afeito no me tengo que exfoliar?

Afeitar el rostro, ya en sí en un proceso que suele irritar bastante la piel y a la vez de eliminar el vello también se ejerce una función exfoliante. Por eso, nunca se recomienda exfoliar una piel que ha sido recientemente rasurada porque está mucho más sensible de lo normal.

Lo que sí se recomienda es exfoliar días posteriores al afeitado para prevenir que los pelos nazcan por dentro y se queden bajo la piel o se infecten.

Recomendaciones de compra

Lea Exfoliante

-Gel Exfoliante Facial Carbon Activo Lea, es un gel enriquecido con carbón activo que tiene poropiedades purificantes, detoxificantes y exfoliantes. También cuenta con partículas de celulosa para eliminar los puntos negros y las rugosidades mejoranto el aspecot de la piel y regulando la grasa. Precio 4,50 euros.

Gel Exfoliante Facial Carbon Activo Lea

Men Expert Exfoliante Anti Puntos Negros

-Men Expert Gel Exfoliante Anti Puntos Negros de L’Oreal París, un producto perfecto para limpiar profundamente los poros, eliminar los puntos negros y la grasa. Elimina todas las impurezas con micropartículas que exfolian y retiran toda la suciedad de la piel. Precio 4,73 euros.

Men Expert Gel Exfoliante Anti Puntos Negros de L’Oreal

Pure Active Limpiador Integral 3en1

-Pure Active Arcilla 3 en 1 Garnier, es unproducto tren en uno que actúa de limpiador, exfoliante y mascarilla. Cuenta con ácido salicílico, eucalipto y zinc. Está indicado para las pieles grasa con imperfecciones. Evita la aparición de granitos y deja la piel perfectamente limpia y fresca. Precio 4,19 euros.

Pure Active Arcilla 3 en 1 Gel Limpiador, Exfoliante y Mascarilla Garnier

clarins

-Clarins Men limpiador exfoliante rostro, un exfoliante que elimina los puntos negros y prepara lapiel para otros tratamientos. La piel estrá suave, fresca y  preparada para afeitar. Las propiedades energizantes de la hierba de búfalo se adaptan a las necesidades específicas de la piel de los hombres y con su acción purificante elimina el exceso de sebo. Precio 19,95 euros.

Clarins Men limpiador exfoliante rostro

exfoliante

-Exfoliante Refrescante Skin Detox Neutrogena, un producto que actúa  actúa específicamente sobre todos los tipos de impurezas y contaminantes. Tiene microexfoliantes suaves, enriquecidos con ácido glicólico, que exfolian la piel y eliminan la suciedad, los aceites y las impurezas atrapadas en los poros. Precio 10,30 euros.

Gel Exfoliante Refrescante Skin Detox Neutrogena

exfoliante

-Lemonada Smoothing Scrub Olehenriksen, exfoliante químico y mecánico con AHA, extracto de corteza de limón y azúcar. Consigue que la textura de la piel se alise, esté fresca y desincrusta la suciedad de los poros a la vez que retira todas las células muertas. Precio 23,99 euros.

Lemonade Smoothing Scrub Olehenriksen

Manuka Tree Pasta Exfoliante

-Manuka Tree Pasta Exfoliante Ziaja, es un exfoliante con propiedades astringentes que ayuda a reducir el poro y a seborregular. Previene la formación de puntos negros, limpia profundamente y mejora la textura de la piel. Precio 3,49 euros.

Manuka Tree Pasta Exfoliante Ziaja

T Pur Salty Gel Limpiador

-Exfoliante T-Pur Salty Gel Cleanser,exfoliante que ayuda a reducir las marcas de acné e imperfecciones, evita las molestias asociadas al crecimiento de la barba y limpia los poros y purifica la piel. Precio 24,75 euros.

Exfoliante T-Pur Salty Gel Cleanser Biotherm Homme

exfoliante

-Exfoliante facial Oil Control de Bulldog, un exfoliante equilibrante perfecto para las pieles grasa. Está nriquecido con carbón purificante y una mezcla de hamamelis, corteza de sauce y enebro. Elimina las impurezas y las células muertas y la piel se observa con menos brillos. Precio 6,45 euros.

Exfoliante facial para el control de la grasa de Bulldog

exfoliante

-Exfoliante Facial Cellular La Colline, una exfoliante cremoso que tonifica, refresca la piel y la revitaliza. Deja la piel limpia de impurezas, los poros se cierran y las líneas de expresión se suavizan. Precio 61,20 euros.

Exfoliante facial Cellular Cleansing & Exfoliating Gel 125 ml La Colline

exfoliante

-Limpiador Rostro Exfoliante Cade LÓccitane, limpiador exfoliante enriquecido con extractos de madera de enebro y partículas exfoliantes procedentes de cáscaras de nuez y almendra. Limpia, purifica, elimina células muertas y neutraliza los brillos. Precio 19,50 euros.

P3658034 Principal

-Limpiador Exfoliante en Arcilla Crew, fórmula de acción rápida purificante con delicadas partículas exfoliantes que dejan la piel suave y con aspecto saludable. La piel se vuelve suave, lisa y más luminosa sin rastro de grasa pero más hidratada gracias al ácido hialurónico. Precio 21,74 euros.

Limpiador exfoliante en arcilla Crew

Exfoliante

-Exfoliante Cellular Boost Neutrogena, es un exfoliante que además de renovar la piel y purificar, también tiene acción antienvejecimiento. Cuenta con la combinación de la vitamina C y el ácido glicólico, que en conjunto ejercen una exfoliación eliminando las células muertas y a la vez la piel gana una luz sana y un mejor tono. Precio 15,95 euros.

Cellular Boost Crema Exfoliante Neutrogena

exfoliante

-Gel Exfoliante Méthode for Men Jeanne Piaubert, exfoliante con esferas y polifenoles de corteza de pino que eliminan las impurezas y el exceso de grasa al tiempo que previene la aparición de imperfecciones como las causadas por el afeitado. La piel queda limpia, purificada y sin defectos. Precio 26,90 euros.

Gel Exfoliante Méthode for Men Gel 3 en 1 Méthode Jeanne Piaubert

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @alexgonzalezact

En Trendencias | Los 13 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Temas
Inicio