En la actualidad es bastante difícil seguir el ritmo a todas las tendencias de belleza, especialmente a lo que se refiere a los cuidados de la piel. Sabemos que el skincare es básico para una piel sana y bonita, pero a diario en las redes sociales nos encontramos con nuevos productos y nuevas técnicas que prometen una piel perfecta, con ese acabado de glass skin que todo el mundo desea en la actualidad.
Ahora, lo más top del cuidado facial y que no deja de asaltarnos en TikTok o Instagram gracias al algoritmo es el slathering, algo parecido al slugging que consiste en aplicarse vaselina (que es oclusiva) por todo el rostro para evitar que la piel pierda la hidratación. Pero el slathering es una versión mucho más refinada y con productos más específicos para el rostro.
Del slicking al slathering para conseguir una piel de cristal. Hace unos años se puso de moda el slicking que apostaba por aplicar primero una crema facial y después un aceite para sellar la crema, una técnica parecida a la de la vaselina solo que no es oclusiva y aporta mayores propiedades. Pero en la actualidad hay otra técnica que se lleva la palma, hablamos del slathering, que se basa en apostar por cremas reparadoras o bálsamos espesos en lugar de la vaselina.
La forma de usarlo es aplicando una capa gruesa en el rostro a modo de mascarilla, hay quien prefiere dejar la crema durante toda la noche para despertar al día siguiente con una piel con mejor tono, hidratada y muy luminosa como la piel de cristal.
Que tu crema trabaje por ti durante la noche. El slathering sirve para transformar la piel mientras duermes, por eso, las cremas reparadoras ahora son grandes aliadas en el skincare nocturno. Digamos que usar este tipo de cremas a modo de mascarilla ayuda a crear un escudo protector que evita la pérdida de agua, pero igualmente debemos tener en cuenta que la propia crema también tiene sus propiedades y la piel se beneficiará de ellas.
Cómo hacer un slathering perfecto. Como cualquier otra rutina nocturna, el slathering debe realizarse después de haber limpiado la piel y la crema reparadora la aplicaremos de forma generosa dejando una buena capa de producto, para que la piel esté completamente cubierta y retener de esa forma la humedad y a la vez aumentar la hidratación de la misma.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de cremas no son cremas hidratante como tal, sino cremas reparadoras, como bien explica el experto en dermocosmética Alvaro Platón en su cuenta de TikTok. Otros expertos opinan que las fórmulas de estas cremas son muy buenas pero no para todo tipo de pieles como indica el Dr. Gerardo González desde sus redes sociales. En el caso de las pieles con acné no es lo más recomendable, ya que vamos a aportar mayor grasa, y para las pieles con acné recomienda productos más ligeros.
Nuestros favoritos para practicar el slathering
Hay varias cremas que podemos usar para este fin, pero las más recomendadas y las que más vemos en las redes sociales son las siguientes. Por un lado tenemos Cicaplast Baume B5+ de La Roche Posay que es un básico para muchas de nosotras y una de las mejores cremas reparadoras que suelen recomendar los expertos.
Otra crema que es muy utilizada para el slathering es nuestra adorada crema Cicalfate Crème Rêparatrice de Avène, un básico que aman los dermatólogos, como Leire Barrutia que desde su cuenta de TikTok explica que es una de sus cremas básicas.
Para las que además de hidratación buscan mejorar las rojeces, está la Cicapair Intensive Soothing Repair Cream del Dr.Jart+ o Bariéderm Cica-Crème de Uriage, que es una auténtica maravilla para las pieles delicadas, y una de las cremas reparadoras favoritas de las francesas.
Foto | TikTok sarajanewarner, Primor
En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados
En Trendencias | Tendencias en cortes de media melena 2025: lo que más se pide en las peluquerías
En Trendencias | Los 14 mejores peinados de pelo corto para mujer que más se llevan en 2025