Las mechas smoky gold tienen efecto antiedad y se adaptan a todas las bases de pelo

Las mechas smoky gold tienen efecto antiedad y se adaptan a todas las bases de pelo
Sin comentarios

Smoky gold, así son las mechas que arrasan en en el mundo de la coloración, y que están conquistando a quienes buscan iluminar el cabello a la vez que aclarar. Porque si nos imaginamos un dorado ahumado a modo de reflejos sobre la melena, la ilusión es súper apetecible. Y ahora que el cabello pide a gritos más luz, estas mechas nos parecen una opción muy buena, tanto para potenciar la luminosidad como para aportar un efecto tridimensional a la melena. ¡Y son de bajo mantenimiento!

¿Qué son las mechas smoky gold?

 

Concretamente las mechas smoky gold, no son una técnica de aplicación, sino que estamos hablando de un color. Se trata de un rubio dorado de base oscura con matices ahumados, que nos recuerda un poco al rubio ceniza. Lo mejor de estas mechas, es que te dan la posibilidad de aclararte el cabello de una forma muy natural y luminosa.

En cuestiones de reflejos, es fácil enamorarse de muchos estilos de mechas, pero esta temporada el smoky gold se ha convertido en uno de los favoritos, porque te permite ser rubia si necesidad de teñirte todo el cabello. El acabado de estas mechas debe ser un dorado, pero hay que evitar que tire demasiado a naranja o amarillo.

¿Cómo se realizan las mechas smoky gold?

 

La técnica que se utiliza para realizar estas mechas, es la balayage, ya que como bien sabemos, con esta técnica se realiza un barrido a lo largo de cada mechón, por lo que en este caso ayudará mucho a que el resultado se aprecie difuminado, y conseguir así el efecto ahumado que le caracteriza.

A la hora de realizar las mechas, se utilizan varios tonos (concretamente tres), los más oscuros se aplican cerca de la raíz y los más claros de medios a puntas, siguiendo un patrón de más oscuro a más claro. Aquí lo más importante para un resultado perfecto, es trabajar bien las transiciones entre las tonalidades.

 

Otra de las características de estas mechas, es que no se trabajan desde la raíz sino un poco más abajo. Además al usar los tonos oscuros más cerca de la raíz, esto permite que cuando el cabello vaya creciendo no haya necesidad de retocar inmediatamente. Por este motivo, son unas mechas muy agradecidas que no necesitan demasiados retoques y que junto con las  mechas airtouche, son las perfectas para espaciar las visitas a la peluquería.

¿A quienes favorecen las mechas smoky gold?

 

El acabado es tan natural y sutil, que prácticamente todas las bases de cabellos van a lograr buenos resultados. No importa que tengas un pelo oscuro, rubio o castaño porque estas mechas van a reavivar el cabello, aportar un extra de luz y un movimiento precioso, consiguiendo pasar de una melena plana a una tridimensional.

Y no solo son unas mechas para cabellos lisos, sino que también se ven genial en pelos rizados u ondulados gracias a la mezcla de matices. Por otro lado, quedan igual de maravillosas en melenas largas como en melenas midi o bob, ya que logran marcar el corte e iluminar el rostro.

Fotos | @romeufelipe, @romanmedero_

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más veremos en 2023 según los expertos

Temas
Inicio