Esta es la técnica de tinte de pelo para cubrir canas que se ha vuelto viral en Youtube

Esta es la técnica de tinte de pelo para cubrir canas que se ha vuelto viral en Youtube
Sin comentarios

Aunque en los últimos años no dejamos de ver cómo muchas celebrities e influencers deciden no cubrirse las canas, es cierto que no a todo el mundo le gusta dejarse sus cabellos blancos al natural. Por eso, para quienes buscan los mejores resultados, la coloración se vuelve completamente necesaria, y mucho más cuando se tiene gran parte del cabello con canas. Ya que no es lo mismo tener algunos mechones canosos como la reina Letizia que cubre sus canas con baños de color que tener una distribución de canas más tupida.

Justo por este motivo las técnicas de coloración están en constante evolución. Porque como bien sabemos, los cabellos blancos no siempre cogen bien los tintes, debido a la falta de melanina lo que dificulta que el cabello se tiña. Pero hoy os traemos la técnica perfecta para cubrir las canas y que se ha hecho viral en Youtube, se trata de las mechas clásicas realizadas en zig-zag.

Mechas tradicionales en zig-zag

Con esta técnica, las canas se disimulan muchísimo porque gracias a la aplicación del tinte realizando mechas zig-zag o entrecortadas, se consigue igualar el color. Por eso cuando hay muchas canas estas mechas dan muy buenos resultados. En cambio las mechas universales que no son entrecortadas no disimulan tanto las canas cuando el cabello comienza a crecer. Y precisamente por eso, las mechas zig-zag son tan rejuvenecedoras y refrescan cualquier melena.

Para realizar este tipo de mechas, se deben ir cogiendo mechones finos de cabello y en cada mechón se realiza el zig-zag, para a continuación aplicar el decolorante y preparar el cabello para recibir el tinte. También es importante trabajar los mechones frontales, que en este caso se realizan en línea recta y no entrecortados, para crear así las famosas mechas money piece que tanta frescura y luz aportan al rostro.

Una vez ya se ha trabajado cada mechón, el siguiente paso es la aplicación del tinte en todo el crecimiento del cabello para cubrir bien la raíz de las canas, pero el tinte no se aplica en los mechones decolorados ni en el largo de los mechones que quedaron sin decolorar, solo en el crecimiento.

Después se lava el cabello y se preparan dos fórmulas, una para desvanecer las mechas y otra para aplicar el tono. Se realiza un ligero difuminado en el crecimiento del cabello para que las mechas no se vean tan marcadas, sino más desvanecidas y naturales. En el siguiente paso se aplicará el matiz  sobre el desvanecido para crear el difuminado, y por el resto del cabello.

Por último se volverá a lavar el cabello con un champú violeta para neutralizar los tonos naranjas y amarillos. Y se aplicará una mascarilla hidratante que ayude a reparar los daños que pueda causar el tinte.

Opcines de compra

Peine Pua Metal

Fussy Peine Púa Metal ha sido diseñado para cardar y  separar los mechones con la ayuda de su larga púa metálica. Las puntas redondeadas permiten peinar con suavidad sin dañar el cuero cabelludo. Precio 1,25 euros.

Peine Púa Metal Fussy

Decolorante Extremo

-Garnier Olia Decolorante, es un decolorante sin amoniaco que cuenta con aceites florales de origen natural. Tiene un máximo poder aclarante hasta 8 tonos para un rubio luminoso de larga duración. Precio 6,29 euros.

Okara Champu Plata

-Okara Champú Plata de Rene Furterer, es un champú que limpia, cuida, repara y nutre el cabello gris, blanco o rubio platino. Sufórmula hidrata cada fibra capilar y neutraliza los reflejos amarillos del cabello plateado. Precio 13,85 euros.

Okara Champú Plata de Rene Furterer

pelo

-Blonde Absolu Bain Ultra-Violet Kérastase, champú  violeta rico en agentes neutralizantes para eliminar de forma instantánea los reflejos amarillos. Ideal para rubios fríos y cabellos grises, que necesitan eliminar los matices amarillos y busquen un champú que proteja el cabello de la oxidación diaria. Precio 18,99 euros.

Champú Bain Ultra-Violet Blond Absolu Kerastase

Rubio

-Serie Expert Blondifier Mascarilla Repara e Ilumina de L'Oreal, es una mascarilla específicamente formulada para el cabello rubio. Nutre a la vez que deja un brillo intenso al cabello. Está enriquecida con extracto de moras que tienen efecto antioxidante y reparador. Precio 15,05 euros.

Serie Expert Blondifier Mascarilla Repara e Ilumina L´Oreal

pelo

-Nº7 Bonding Oil Olaplex, que proporciona una alta concentración de nutrientes que junto con el principio activo Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate repara el pelo seco y dañado. Precio 19,12 euros.

Aceite Capilar Reparador N7 Bonding Oil Olaplex

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | Gtres

Vídeo | Betty Lazcano Tutoriales

En Trendencias | Estas    son todas las tendencias de uñas para el próximo otoño: colores, nail  art e incluso la técnica del momento (la manicura en seco)

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

Temas
Inicio