Por qué es buena idea sumar un champú violeta al cuidado del pelo rubio según los expertos
Belleza

Por qué es buena idea sumar un champú violeta al cuidado del pelo rubio según los expertos

Muchos se ha hablado en estos últimos tiempos de los champús (y tratamientos en general) violetas, esos especialmente indicados para el cabello rubio. Sin embargo, bien es cierto que todavía hay algunas dudas sobre ellos que hemos querido disipar preguntando a un experto estilista sobre ellos.

Para qué sirven los champús violeta

Así, hemos vuelto a confiar en la profesionalidad de Borin, que cuenta con una una gran experiencia y tiene varias peluquerías en Alicante, para que nos cuente sobre estos champús, para qué sirven y los tips para sacarles todo el partido.

La pigmentación del cabello Mediterráneo además de ser oscura tiene una fuerte carga de tonos cálidos o rojizos. Esto no supone ningún problema hasta que decides aclarar un poco tu cabello y empiezan a aparecer los odiados reflejos anaranjados, lo cual es mucho peor, cuando decides ser rubia y tu color tiende a quedar amarillo.
champus violeta

A quién de vosotras que haya sido rubia en algún momento no le ha pasado algo de esto. A mí la primera, lo confieso. Y es que, a pesar de que me encanta el rubio, bien es cierto que, cuando lo he llevado, odiaba ese momento en el que el cabello empezaba a tomar tonos anaranjados y amarillentos. De hecho, tal es así que este fue uno de los motivos por el que volví a mi color, un castaño claro.

Sin embargo, también es cierto que, de aquella, no había pensado en utilizar este tipo de líneas de cuidado del cabello con tonalidades violetas que lo que hacen, básicamente, es neutralizar esa tendencia amarillenta y anaranjada.

champus violetas pelo rubio

Además, el tema de la pandemia no ha ayudado a que visitemos tan frecuentemente la peluquería (ni ningún sitio, en general), por lo que ahora mismo, son muy bienvenidas todas aquellas soluciones que podamos aplicar desde casa. Así, tal y como nos señala Borin...

Normalmente en los salones trabajamos con técnicas de corrección de color para cancelar estos reflejos indeseados. Si bien cuando va pasando el tiempo y esa corrección se va perdiendo, progresivamente van apareciendo de nuevo esos reflejos. Para evitar este efecto de amarilleo o anaranjado progresivo, recomendamos utilizar periódicamente un champú con pigmentos violetas (que son los que neutralizan este tipo de reflejos que tan poco gustan. Con el mantendrás un efecto de rubio frio hasta que vuelvas de nuevo al salón para hacer tu retoque de raíces.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de productos solo aptos y recomendables para cualquier técnica de tinte: "también es perfecto este tipo de champú para cuando llevamos algún tipo de técnica de mecha, degradado, balayage, contouring. Ya que mantendremos el tono en condiciones durante varios meses".

Pero ojo, porque hay más porque "para las que os decantáis por la tendencia “Grey hair” y o bien decoloráis completamente el cabello hasta dejarlo blanco o directamente lleváis vuestras canas naturales. Es perfecto el uso periódico de un champú Violeta para mantener un efecto de blanco limpio y frio." Vamos, que ya sea por tintes, por decoloraciones, por mechas o porque hemos decidido lucir nuestras canas naturales, un champú violeta es una buena opción.

Consejos y opciones para sumar los champús violeta

Con lo dicho hasta el momento, ya podemos ver perfectamente que tenerlos cerca es una buena idea. Eso sí, Borin no deja de darnos unos consejos y tips para sacarles el máximo partido, así como algunas recomendaciones de su cosecha propia.

Primero: Usa un buen champú violeta que además de pigmentar no reseque el cabello, como por ejemplo Ultraviolet de la línea Blond Absolu de Kerástase o Pure Light de ICON (23 euros). Ambos son perfectos para mantener el color y la salud del cabello.
Kerastase Official
Si das dos pases de champú (dos lavador), mejor úsalo solo en el segundo pase, así con el primero limpiamos mas profundamente, y con el segundo acabamos de limpiar y corregimos reflejo.

Eso sí, también  nos hace unas claras recomendaciones: "No lo uses a diario, mejor alterna con un buen champú nutritivo como por ejemplo The Gelee Cream Shampoo de LI:OH (26,90 euros), que nutre de manera natural, para cuidar tu cabello y a la vez no saturar de pigmento, ya que un uso excesivo de champú violeta puede hacer que aparezcan reflejos violáceos o azulados. Además, déjalo actuar unos minutos, normalmente entre 2 y 5 minutos será suficiente para que tu cabello absorba los pigmentos y no olvides aplicar posteriormente un buen acondicionador, que hidrate y nutra como The Cream Conditioner de LI:OH (30,50 euros). Es especialmente importante cuando usas estos champús, ya que al contener pigmentos, su capacidad cosmética se reduce."

Recomendaciones de champús violetas

Y por último, no perdemos la oportunidad de recomendaros algunas buenas opciones para cuidar vuestro cabello rubio.

Shu uemura

Comenzamos con los últimos lanzamientos de Shu Uemura que son maravillosos y ese aroma que tienen adictivos.

- Champú Violeta Perfeccionador Yubi Blonde de Shu Uemura con un precio de 37,10 euros.

- Acondicionador Rellenador Yubi Blonde de Shu Uemura con un precio de 47,15 euros

- Bálsamo Violeta Perfeccionador Yubi Blonde de Shu Uemura con un precio de 57,30 euros.

Champú Violeta Perfeccionador Yubi Blonde 300 ml Shu Uemura

Champú Violeta Perfeccionador Yubi Blonde 300 ml Shu Uemura

Acondicionador Rellenador Yubi Blonde 250 ml Shu Uemura

Acondicionador Rellenador Yubi Blonde 250 ml Shu Uemura

Bálsamo Violeta Perfeccionador Yubi Blonde 200 ml Shu Uemura

Bálsamo Violeta Perfeccionador Yubi Blonde 200 ml Shu Uemura

Kerastase Official 12880282713255955811283122655653990933415926n

Seguimos con la nueva línea de Kérastase Blond Absolu que merece la pena tenerla muy en cuenta.

- Le Bain Lumière Blond Absolu Kérastase con un precio de 24,50 euros.

- Mascarilla Cicaextreme Blond Absolu Kérastase47,10 euros.

Le Bain Lumière Blond Absolu Kérastase

Le Bain Lumière Blond Absolu Kérastase

Mascarilla Cicaextreme Blond Absolu 200 ml Kérastase

Mascarilla Cicaextreme Blond Absolu 200 ml Kérastase

elvive champú violeta

En el lado más del low cost tenemos el L'Oreal Paris Elvive Color Vive Violeta, un pack con champú y mascarilla con un precio de 6,49 euros.

L'Oreal Paris Elvive Color Vive Violeta Pack Champú Violeta Matizador 200ml y Mascarilla Intensiva Violeta 250ml para el pelo con mechas, rubio, decolorado o gris

L'Oreal Paris Elvive Color Vive Violeta Pack Champú Violeta Matizador 200ml y Mascarilla Intensiva Violeta 250ml para el pelo con mechas, rubio, decolorado o gris

Fotos | Kérastase y @anafdz1989

Temas
Inicio