L'Occitane instala fuentes para rellenar sus productos icónicos en las boutiques insignia de Madrid y Barcelona

L'Occitane instala fuentes para rellenar sus productos icónicos en las boutiques insignia de Madrid y Barcelona
Sin comentarios

Si se te termina el gel de ducha de verbena, el jabón líquido karité-verbena, el aceite de ducha de almendra, o el champú y acondicionador reparadores de L'Occitane no tires los botes. Ahora, además de poder comprar recargas, puedes rellenarlos en sus boutiques insignia de Madrid y Barcelona.

La firma sigue girando hacia la sostenibilidad añadiendo nuevas alternativas eco en sus tiendas. Después de lanzar en 2019 dos dispensadores a granel piloto, ha instalado dos definitivos en Claudio Coello (Madrid) y Rambla de Cataluña (Barcelona).

Large 2021 Refillfountain 01 Estagnion Products Vertical 500 Cmyk

De momento, solo permiten rellenar los cinco bestsellers de la marca, pero su uso puede suponer un ahorro anual de más de 200 toneladas de plástico. Y la marca ofrece unas botellas reutilizables de aluminio 100% reciclado y reciclable para hacerlo y consumir menos plástico que con las botellas estándar.

Además, la iniciativa supone un ahorro económico. Durante la primera compra, la botella vacía y su relleno cuestan lo mismo que el producto con su packaging tradicional. A partir de la siguiente visita el cliente solo paga el producto en crudo.

Large 2021 Refillfountain 04 Product Estagnon Rvb

Otras marcas que ofrecen la misma alternativa

Entre las marcas que también ofrecen este servicio podemos encontrar Biotherm, que tiene una fuente para recargar su producto más emblemático: el sérum Life Plankton Elixir.

Mugler también ofrece la posibilidad de rellenar los frascos de sus fragancias directamente en algunos puntos de venta. Una opción muy interesante para hacerse un neceser de belleza sostenible.

Fotos | L'Occitane

Temas
Inicio