Me maquilló desde los 18 años y uso corrector desde los 20 porque siempre he tenido una ojera oscura que me acompleja. Aunque he probado con trucos para eliminarlas, usado contornos de ojos y aplicado mil remedios, mis ojeras son pigmentarias y fruto de la genética, así que para disimularlas ligeramente uso un corrector de maquillaje. Los he probado de todos los tipos, caros y baratos, y siempre que los usaba tenía la sensación de que se notaba que lo hacía.
Tengo 40 y podría decir que llevo la mitad de mi vida poniéndome mal el corrector sin saberlo. O al menos sacándole mucho menos partido de lo que podría haberle sacado porque ahora por fin he conseguido que la zona de mi ojera tenga un acabado mucho más natural solo con dos cosas que no sabía: el tiempo y el orden de aplicación.
El primer truco es el tiempo. Dejar que el corrector se asiente unos un minuto antes de difuminarlo consigue que el producto se espese ligeramente y aumente su cobertura, evitando que se mueva después. Solo hay que aplicar, esperar y luego difuminar. Y después, sellarlo. Es la forma de que el corrector no se mueva y sobre todo, es la forma de que no se marquen las líneas de expresión.
El segundo truco es el orden. Hasta hace menos de un año, me aplicaba el corrector primero. Normalmente no uso base de maquillaje, así que me echaba la crema solar y acto seguido, el corrector. Luego aplicaba el rubor y aquí estaba mi primer error. Para conseguir un acabado mucho más luminoso pero natural, el rubor va primero y el corrector, después. El orden importa según los resultados que quieras conseguir.
@aruma.pe ¿El rubor antes que el corrector? Siii 💅 Este orden en el maquillaje te va a cambiar la vida 😮💨💋 Guárdalo para tu próximo GRWM😉 #aruma #makeup #tips #besutyhacks #fyp @Estrella Mociños
♬ sonido original - Aruma
La maquilladora Cata García explica que no hay un orden correcto, solo depende de lo que quieras conseguir. Aplicar el colorete antes del corrector consigue un efecto más suave y fundido, mientras que poner el rubor después del corrector aporta una intensidad en el colorete más intensa. Y querida, a estas alturas lo que yo busco es verme natural. Con glow pero natural.
Cuando aplico el corrector después del colorete, además de aplicar menos cantidad, lo que consigo es que se vea menos producto y que este se integre muchísimo mejor. Así, el acabado queda más suave y natural y mi mirada consigue más luminosidad. Puede que la diferencia sea sutil pero hay diferencia, y para muestra este pequeño Frankestein de mi cara que he montado.
La imagen de la izquierda es con corrector y luego colorete. La de la derecha es colorete y luego corrector. En ambos casos el corrector que he usado es el mismo, el Camouflage+ Matte Concealer de Essence, y el rubor también, el colorete en barra de Mercadona.
Da igual con qué corrector lo hagas, funciona siempre. Colorete en crema antes y corrector después para una mirada mucho más luminosa.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Anabel Palomares
En Trendencias | Los mejores polvos fijadores con efecto filtro para sellar tu maquillaje con un acabado sedoso y sin brillos
Ver 0 comentarios