Probé el nuevo colorete en barra de Mercadona para un efecto buena cara al instante y tengo un problema: ahora lo necesito en todos los colores

El precio me animó a comprarlo, pero después de probarlo me convenció por el increíble acabado y la larga duración

Colorete En Crema Cheek Blush Deliplus 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Si queremos conseguir un maquillaje con efecto glow, el colorete en crema es nuestro aliado y el formato stick, el más sencillo de usar. Este tipo de maquillaje consigue un efecto buena cara instantáneo, pero hay muchas opciones en el mercado y muchas, son especialmente caras. Por eso cuando Mercadona sacó su nueva gama Cheek Blush de Deliplus, no lo pensé: tenía que probarlo.

Hay quien dice que es un dupe de Rhode o de Milk, pero el colorete de Mercadona no cuesta los 30 euros de estas marcas, sino solo 5 euros. Un colorete cremoso y en formato stick que promete un maquillaje con efecto buena cara. La mejor de las noticias es que lo consigue con creces.

Probamos el colorete Cheek Blush de Deliplus

Con una textura cremosa y en formato stick, este colorete no deja marcas tras su aplicación y tiene un acabado tan natural que parece que el color es el de mi mejilla, y no maquillaje. Al tratarse de un producto en crema, la sensación en la piel es fantástica, nada pesada y muy fácil de integrar en la piel. Su relación calidad-precio es excelente, de eso no cabe duda, y la pigmentación que ofrece está a la altura de otros de alta gama

Colorete En Crema Cheek Blush Deliplus 5

En cuanto a la duración es fantástica. En la imagen inferior, la foto de la izquierda es recién aplicado y la de la derecha y al volver a casa, más de 10 horas después y después de haber saludado con dos besos a más de 15 personas, haber comido y haber sudado al sol. No tengo queja con este producto, la verdad, porque aunque perdió intensidad como es obvio (no sellé con polvo después para aumentar la duración del producto), se mantuvo durante horas intacto. 

Colorete En Crema Cheek Blush Deliplus 2

Ingredientes y beneficios del colorete Cheek Blush de Deliplus

Este colorete es básicamente una mezcla de aceites, ceras sintéticas y pigmentos minerales, con una textura cremosa y emoliente. Entre sus ingredientes encontramos Coco-Caprylate/Caprate, un derivado del aceite de coco muy emoliente que deja sensación ligera y sedosa, mejorando la aplicación del producto y no comedogénico. También tenemos aceite de coco, y otros aceites como Ethylhexyl Palmitate, Triheptanoin o Hydrogenated Polydecene. La mica le aporta un efecto luminoso y los pigmentos rosados se consiguen con diferentes óxidos y colorantes. 

Colorete En Crema Cheek Blush Deliplus 3

Promete un resultado con un acabado natural y que, por su formato en barra, es especialmente práctico por su aplicación. Al tratarse de una fórmula en crema resulta hidratante y muy cómodo para llevar en el bolso y aplicar retoques rápidos. La verdad es que cumple con las expectativas y para mí, ha sido un imprescindible del día a día durante el verano.

Cómo usar el colorete Cheek Blush de Mercadona

Mi primer consejo es que no apliques este blush con una brocha porque vas a perder mucho producto por el camino y además no es necesario. Podemos facilitarnos la vida y en este caso, usar las yemas de los dedos. Después de llevar un par de meses usándolo, la mejor forma de hacerlo es aplicarlo directamente sobre la piel con el stick, y difuminarlo con los dedos, especialmente si no utilizas base de maquillaje. 

El paso a paso es como el de cualquier otro colorete en crema o en stick: aplicamos bronceador o contorno si queremos (siempre en crema para conseguir un mejor resultado), y luego el colorete. Una vez aplicado ponemos el corrector en la ojera para conseguir un acabado más natural y terminamos con el iluminador.

En mi caso, hice caso al consejo de Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, y apliqué el stick a toques, como explicaba la experta. “No se debe aplicar haciendo rayas, sino a toquecitos dibujando puntitos sobre la piel, y siempre en lo más alto del pómulo, en la manzanita que se dibuja cuando hacemos una sonrisa muy forzada”. Para ello, sonríe y aplica en la zona que se levanta. Como yo quería conseguir un efecto sun kissed, apliqué un poco más en el puente de la nariz para aportar algo de color natural a la zona. 

Colorete En Crema Cheek Blush Deliplus

Una vez aplicado, difumina con las yemas de los dedos y si quieres darle un acabado más profesional, después usa una brocha kabuki para que se funda con la piel, pero no es imprescindible. El tono que yo tengo, el fucsia, es especialmente potente así que es mejor empezar poco a poco y aplicar más cantidad si queremos subir el color. En el caso de que nos pasemos, Bosque recomienda “aplicar una gota de base de maquillaje por encima”, mejor que tratar de eliminar el exceso frotando la piel, porque en general, los coloretes en stick pigmentan mucho más. 

Si me preguntas si lo recomiendo, la respuesta es sí, sin duda. Es una opción low cost perfecta para que el bolsillo no sufra, y el efecto buena cara que promete lo cumple con creces. Tanto, que voy a comprarme el tono en nude para mis maquillajes de otoño.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza

Inicio