La esencia es un producto que descubrimos porque forma parte de la rutina de skincare coreana. Sí, esa rutina de 10 pasos que para algunas (como yo) resulta demasiado, pero que esconde productos como la esencia facial que han ganado muchísima fama. Mercadona no quería quedarse fuera de la moda y ha lanzado la esencia facial hidratante y oxigenante Prevent Age Skin Deliplus, que promete una piel más hidratada y luminosa. Como son dos cosas que me encantan, la pongo a prueba, a ver si cumple lo que promete por los 7 euros que cuesta.
Probamos la esencia facial Prevent Age Skin de Mercadona
Se aplica después del tónico y antes del sérum y tiene una textura algo más ligera que un sérum, muy agradable en contacto con la piel, como su olor. Se absorbe muy rápido pero deja un efecto glow que dura horas y hace que la hidratación no solo la tengamos en el instante en que aplicamos la esencia, sino horas más tarde. Con el uso continuado en mañanas y noches, la verdad es que también he notado su efecto iluminador.
Ingredientes y beneficios de la esencia facial Prevent Age Skin de Mercadona
Cualquier esencia tiene un mayor porcentaje de activos que un tónico, pero menos que un sérum, y en el caso de la de Mercadona, podríamos combinar su uso con retinol y vitamina C. En este caso, la esencia Prevent Age Skin Deliplus tiene activos humectantes y antioxidantes para hidratar e iluminar la piel.
Entre los principales activos se encuentran el ácido hialurónico, la vitamina E, el aceite de semilla de Limnanthes alba y un activo derivado de la flor de la capuchina, junto con más de una docena de ingredientes con un alto poder hidratante como la glicerina, el propanediol, el pentilenglicol, la betaína, el aceite de semilla de girasol (Helianthus annus), el Capryl/Capric Triglyceride o el Coco Caprylate/Caprate. Es decir, tiene ingredientes hidratantes en tres versiones: humectantes, emolientes y oclusivos.
Cómo usar la esencia facial Prevent Age Skin de Mercadona
Como decía al principio, la esencia es un producto que se aplica tras el tónico y justo después del sérum, pero antes necesitamos tener la piel bien limpia. A diario uso el mismo limpiador, el gel espumoso de Cerave que uso tanto si me he maquillado ese día como si no. Seco a toquecitos con una toalla y me echo un tónico, en mi caso el Breath of Fresh Air de Lush. Tras el tónico, toca el turno a la esencia. La aplicación es igual que con un sérum, con un suave masaje en cara, cuello y escote.
Una vez se haya absorbido, lo que no te llevará más de un minuto, aplico el sérum que esté usando en ese momento. Ahora estoy con uno de vitamina C, el Sérum C-VIT Liposomal de Sesderma que además contiene extracto de morena, ácido hialurónico y pantenol liposomado. Cuando está seco de nuevo, aplico la crema hidratante, el Cicaplast Baume B5+ de La Roche-Posay que llevo usando non stop desde hace tres años. Si es rutina de día, añado un protector solar como último paso. Si es por la noche, nada más.
Voy a ser muy breve diciéndote lo que me ha parecido: me encanta. Pensaba que iba a resultarme pesado añadir un producto más a mi rutina, pero los resultados que aporta por el precio que tiene, me han convencido. Me noto la piel más luminosa y, como prepara la piel para potenciar los tratamientos posteriores, he notado un efecto mayor con el sérum que ya usaba. En cuanto a la hidratación, la noto hasta cuando termino de entrenar, más de 10 horas después de habérmela aplicado.
Jamás había usado una esencia antes, así que no tengo nada con lo que comparar, pero lo que sí tengo claro es que cuando se me acabe el bote repetiré. No sé si con la de Mercadona o con otra esencia, pero mi rutina tiene ahora un nuevo paso que no pienso saltarme.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Anabel Palomares
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza
Ver 0 comentarios