Publicidad

La firma española Camaleon Cosmetics crea la línea Maské Reapair para el cuidado de la piel en tiempos de mascarillas

La firma española Camaleon Cosmetics crea la línea Maské Reapair para el cuidado de la piel en tiempos de mascarillas
Sin comentarios

Desde que las mascarillas se volvieron obligatorias, hemos vivido un antes y un después en nuestra piel. Y es que la aparición de granitos, rozaduras y otras lesiones ha hecho que hasta tengamos una nueva categoría en el mundo de la belleza como es el mascné o maskné, del que hemos hablado en más de una ocasión.

Maskne Bodegon Gama Con Mascarilla

Por ello, no es de extrañar que las firmas del cuidado de la piel se hayan puesto las pilas y quieran darnos soluciones reales a problemas del día a día como son estos brotes de acné mecánico, inflamatorio comedogénico que se produce por el roce, por la concentración de bacterias y demás, y que tienen el denominador común que es por el uso de las mascarillas.

Pues bien, Camaleon Cosmetics, esa firma en la que hemos encontrado verdaderas joyitas y a precios estupendos, ha decidido poner ese remedio que tanto ansiamos y ha presentado su nueva línea de tratamiento a la que ha llamado Maskné Repair.

Como el resto de sus productos, han sido fabricados con activos naturales y evitando el uso de parabenos, siliconas y derivados de la petroquímicas. Tal es así, que según nos cuentan desde la marca, la gama está formulada con agua termal y activos de alta eficacia demostrada, entre los que destacan:

  • Complejo Prebiótico. Protege y restablece la microbiota
  • Árbol de té. Mejora y suaviza la piel propensa al acné
  • Aceite de chía. Anti-picazón, efecto calmante y anti-enrojecimiento.
  • Aceite de almendras. Altamente nutriente y emoliente.
  • Agua de camomila. Con propiedades calmantes y suavizantes.
  • Extracto de romero. Efecto antioxidante
  • Extracto de aloe vera. Reparador, calmante y regenerador.
  • Bisabolol. Calma, cicatriza y previene la irritación
  • Centella asiática. Regenera y repara
  • Pantenol. Hidrata, nutre y suaviza
Maskne Premask Biofilm Caja Y Airless

En cuanto a los productos, estaremos a tres grupos dependiendo del momento a aplicar: antes de la mascarilla, durante o después.

Así, comenzando con los que se aplican antes, tenemos Pre-Mask con Biofilm Protector (12,50 euros) que está especialmente recomendado para pieles mixtas y secas, y contiene agentes hidratantes y crea una película protectora sobre la piel que previene las rozaduras de la mascarilla, equilibra la microbiota y evita al máximo la formación de granitos.

Tiene una textura gel-cream no grasa de rápida absorción, es ligera y refrescante y nos lo aplicaremos como último paso de nuestra rutina de belleza en la zona alrededor de la boca, nariz y cuello, vamos, donde roza la mascarilla.

Maskne Mask Skin Defense Mist Caja Con Envase

A continuación tendríamos la Mask Skin Defense Mist (14,50 euros) para usar durante el día yc uando llevas la mascarilla. Y es que su formato bruma servirá de ayuda para refrescar la piel en cualquier momento, reforzando la barrera cutánea sin obstruir los poros, equilibra las bacterias causantes del acné y ayuda a prevenir sus brotes.

Maskne Postmask Crema Reparadora Caja Y Airless

Y para después del uso de la mascarilla tenemos la crema reparadora (15,90 euros) y  que aplicamos antes de dormir, de manera que mantiene la piel en buen estado reparando los problemas causados por la fricción de la mascarilla, nutriéndola y ayudando a regenerar y reparar la barrera hidrolipídica.

Duo Camamleon

Por último, para unas una o dos veces por semana tendríamos las Rehydrating Facial Mask (2,50 euros dos unidades)  que actúan mientras dormimos, ayudando a restablecer las propiedades de una piel hidratada, a la vez que regenera y nutre la piel. Contiene un activo proveniente del pino, que según nos dicen, proporciona un efecto barrera contra la pérdida de agua de la piel.

Igualmente tenemos el formato que combina la sleeping mask con una mascarilla de limpieza profunda a base de oxígeno, ideal para eliminar todas las impurezas y con el mismo precio.

Desde luego, y sin haberlos puesto a prueba, Camaleon Cosmetics ha dado en el clavo con lo que ahora mismo necesitamos.

Fotos | Camaleon y @mariapombo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios