Publicidad

Estos son los esmaltes de uñas que más favorecen según nuestro tono de piel y con los que siempre acertar según los expertos

Estos son los esmaltes de uñas que más favorecen según nuestro tono de piel y con los que siempre acertar según los expertos
Sin comentarios

Elegir un esmalte de uñas es cuestión de gustos, pero bien es cierto que dependiendo de nuestro tono de piel, nos favorecen más unos tonos que otros, vamos igual que ocurre con las sombras de ojos, bien los tengas marrones o azules, siempre un maquillaje es más aconsejable que el otro, aunque lo importante siempre sea que nosotras nos veamos bien.

Rita

Por ello, desde Essie y, concretamente a través de Rita Remark, una de las manicuristas de las celebrities y colaboradora de la marca, ha dado las claves de sus tonos favoritos que van mejor para cada piel.

Pieles en tono claro

En este punto, Remark señala diferentes tonos como los rosas claros donde esmaltes como el Mademoiselle (8,99 euros) o el Ballet Slippers (9,99 euros), el favorito de Meghan Markle tras convertirse en miembro de la casa real británica, son los máximos exponentes y también de nuestros favoritos.

 

Pero la cosa no acaba ahí, porque también apuesta por los tonos nude, donde recomienda que tengan toque de rosa que elimina cualquier subtono azul como topless and barefoot (8,08 euros) que tiene un tono marfil con un toque rosa que favorece a las pieles más claras.

Y luego nos propone tonos diferentes como el gris Chinchilly (8 euros) que, si bien reconoce que favorece a casi todo tipo de piel, pero sus notas frías destacan en las pieles más pálidas. Y, por otro lado, los tonos rojos con subtonos azules también son ideales para estos tonos de piel como el rojo rubí icónico A-list (8,50 euros).

Pieles en tono medio

Seguimos con los tonos de piel más medios, esos tonos a los que muchas aspiramos tras unos baños de sol (si es posible): En este punto, Rita lo tiene claro y en primer lugar señala los tonos blancos puros como el de Marshmallaw (14,90 euros) porque produce un bonito contraste entre el brillo de la uña y el tono de la piel, a lo que suma los tonos nude pero que estén dentro de la familia de los beige/neutros como el tono café de Sand Tropez (8,90 euros) y su sutil destello.

 

Las pieles en tonos medios tienden a tener un subtono oliva o neutro que hace que combinen con cualquier esmalte gris como Smokin Hot (12,61 euros), con un subtono frío. Y en lo referente a los tonos rojos son perfectos para las pieles medias como un rojo amapola con subtonos naranjas como el de Geranium (3,90 euros).

Pieles en tono oscuro

Y, para las pieles oscuras, la manicurista nos propone desde los tonos rosas que  "dan una apariencia enérgica y juvenil" a este tono de piel como el Sugar Daddy (4,56 euros), mientras que los nudes más favorecedores serán en tonos que tiendan al canela como el mamba o clothing  optional que son ideales.

 

Para los grises los que tengan un subtono malva o púrpura son los más favorecedores como  el Merino Cool (4,95 euros), eso sí, para los  rojos nos tenemos que fijar en los que recuerdan al color del vino, como el magnífico tono Bordeaux (4,09 euros) de Essie.

Fotos | Essie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios