Compartir
Publicidad

Este es el protector solar de Avène para pieles sensibles que he probado: no deja manchas blancas y eso nos encanta

Este es el protector solar de Avène para pieles sensibles que he probado: no deja manchas blancas y eso nos encanta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He aprovechado esta semana de calor extremo y un sol abrasador para poner a prueba el protector solar con SPF 50+ para cuerpo y rostro resistente al agua de Avène. Una opción que tenía muchas ganas de probar porque está formulada para pieles sensibles como la mía. No me ha defraudado en absoluto: esta ha sido mi experiencia.

La propia firma cosmética define su protector solar como "un sistema de filtros patentado con cuatro filtros solares para una amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, con alta tolerancia cutánea, complejo antioxidante único y la conocida agua termal de Avène, famosa por sus propiedades calmantes, anti-irritantes y suavizantes."

alta proteccion solar avene review

Lo primero que llama la atención, como en cualquier producto solar de Avène, es el packaging. Porque el naranja corporativo de la marca se convierte en absoluto protagonista que es imposible pasar por alto. Pero además, el tubo tiene un tapón giratorio que esconde la boquilla del spray cuando no se está usando. Algo que me ha encantado para evitar que se llene de arena y suciedad y respetar el medio ambiente, evitando que gotee y se manche. 

En cuanto a la crema en sí, se trata de un fluido bastante denso, como todos los que tienen alta protección. Sin embargo, su textura es suave y se aplica con facilidad, absorbiéndose sin dejar manchas blancas en cuestión de segundos. Sin manchar la toalla, el bañador o la ropa. No queda ni siquiera en los pliegues de la piel como el interior de la rodilla o el brazo, lo cual me ha gustado mucho. Además, su fórmula es respetuosa con los océanos, lo cual es un plus. 

Lo que viene a continuación es una maravillosa sensación. Porque deja sobre la piel un aroma fresco y algo dulce, pero recordando al verano y sin resultar excesivo. Pero lo mejor es la textura hidratante, muy bienvenida cuando estás expuesto al sol durante muchas horas. Porque la crema con SPF50+ de Avène deja la piel suave, hidratada y sin sensación tensa a pesar del cloro o el salitre. 

review alta proteccion solar avene

Yo lo he utilizado todos los días de exposición solar, para ponerlo a prueba a fondo dada mi sensibilidad dérmica y mi intolerancia intermitente al sol. Así es como la he usado: aplicándola media hora antes de ir a tomar el sol, para que los filtros se absorban y las barreras estén levantadas al 100%. También la he renovado cada hora, a pesar de que es resistente al agua. 

review avene spray 50

Valoración del Spray SPF 50+ de Avène

  • Packaging: 9/10
  • Sensación en la piel: 10/10
  • Aroma: 10/10
  • Protección: 10/10
  • Textura: 10/10
  • Precio: 8/10

Los resultados no podrían haber sido más perfectos, cogiendo un ligero bronceado sin una sola quemadura. Eso sí, evitando siempre las horas en las que el sol pega más fuerte. En definitiva, que se ha convertido en un must de mi bolso de playa y pretendo seguir usándola hasta el final del verano, porque me ha encantado su protección, su efecto hidratante y que no manche. Su precio es de 22,80 euros

Avene Sunstech itive sol Spray SPF 50 + 200 ml

Avene Sunstech itive sol Spray SPF 50 + 200 ml

Este producto fue facilitado para la prueba por Avéne. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio