Compartir
Publicidad
Las nueve cremas solares para pieles sensibles que protegerán de la irritación y quemazón del sol
Belleza

Las nueve cremas solares para pieles sensibles que protegerán de la irritación y quemazón del sol

Publicidad
Publicidad

Lo de tumbarse al sol en vacaciones no es para cualquiera. Especialmente si tienes la piel delicada y reacciona en cuanto la expones a la luz solar con alergias, irritación o ezcemas. La protección solar es obligada en todos los casos, pero estas pieles tan exigentes requiere de medidas extra. Emulsiones calmantes, sin perfumes o químicos agresivos...¿No será mejor un todo en uno? Estas cremas con SPF antialérgicas son la respuesta para ahorrar tiempo y tomar el sol sobre seguro.

La línea solar de Nilens Jord

cremas solares para pieles sensibles

Esta firma danesa es la única que cuenta en España con el certificado antialergias oficial. Su línea solar consta de cinco productos para proteger la piel de los efectos adversos del sol antes, durante y después de la exposición. Pero también para tratarla y repararla, cuidando y respetando las dermis más delicadas. Son emulsiones biodegradables que no dejan residuos en el mar, sin sensación aceitosa y filtros solares químicos. Eso sí, no son waterproof y hay que volver a aplicarlos después del baño. Sus precios oscilan entre los 20 y 26 euros.

Sun Sensitive de Lancaster

Esta línea ha sido creada para quienes tiene la piel más sensible y reactiva y necesitan tomar medidas de protección extra al tomar el sol. Para ello han reducido los ingredientes, evitando riesgos de irritaciones y alergias cutáneas. Además, han apostado por elementos que protegen las pieles sensibles, como el extracto de algodón, antioxidantes y Pantenol y Bisabolol, los calmantes más eficaces. Todo ello con su tecnología Full Light que ataca todo tipo de espectro solar.

Fluido Sport 50+ de Avène

cremas solares para pieles sensibles

Avène es siempre una buena respuesta para las pieles sensibles. Incluso en el ámbito de protectores solares, en el que la firma cuenta con una línea completa para ello. Pero ahora también han lanzado Fluido Sport 50+, para poder hacer deporte al aire libre incluso cuando el sol pega fuerte y el sudor y el roce puede hacernos eliminar la crema más fácilmente. Especialmente si tu dermis es delicada, cuando esto puede producir irritaciones, rojeces y hasta heridas. Su textura transpirable y resistente al agua protege de los rayos UVA, cuesta unos 17 euros y ya está a la venta.

Photoderm Max SPF 50+ de Bioderma

cremas solares para pieles sensibles

Bioderma es especialista en el cuidado de la piel atópica, así que era de esperar que su lanzamiento solar para este verano fuera idóneo para los más delicados. Y es que Photoderm Max no cuenta con octocrileno, uno de los filtros solares más utilizados y más causantes de alergias cutáneas. Viene en formato familiar, se puede aplicar en piel mojada sin dejar manchas blancas y cuesta 22,60 euros.

Sun Protect SPF 50+ Body&Face de Silëa

cremas solares para pieles sensibles

Esta crema solar con SPF 50 es comodísima, porque sirve tanto para el rostro como para el resto del cuerpo, ahorrando espacio en nuestro neceser. Su textura es ligera y de rápida absorción, especialmente diseñada para calmar y proteger las pieles más delicadas gracias a sus filtros orgánicos y minerales y su ingrediente añadido de Pantenol, un regenerante muy eficaz. Su precio es de 42 euros.

Spray corporal SPF 50+ para pieles sensibles de Eucerin

cremas solares para pieles sensibles

Una loción extra ligera se absorbe de forma inmediata, lo cuál resulta comodísimo a la hora de la aplicación. No solo cuenta con filtros solares efectivos contra las quemaduras solares, también viene con Licocalcón A, un potente antioxidante que protege las células cutáneas. Es resistente al agua e ideal para todo tipo de pieles, incluyendo y especializándose en las infantiles y en las más sensibles. Su precio es de 25,20 euros.

Aderma Protect-AD SPF 50+

cremas solares para pieles sensibles

Esta emulsión está especialmente diseñada para dar una respuesta viable a las pieles con tendencia atópica que se exponen al sol. No solo tiene una textura agradable y un nivel de protección altos. También protege la barrera cutánea con su complejo emoliente que refuerza las dermis frágiles y vulnerables. Es resistente al agua y cuesta 22,63 euros.

Leche solar SPF 20 de Mádara

cremas solares para pieles sensibles

Este protector solar de origen mineral puro no tiene químicos que filtren el sol, lo cual reduce mucho las posibilidades de contraer reacciones alérgicas por intolerancia a sus ingredientes. Además de prevenir las quemaduras solares, trabaja contra la sequedad en la piel, la oxidación y las arrugas. Cuesta 22,95 euros.

Anthelios XL de La Roche-Posay

cremas solares para pieles sensibles

Esta es la opción ideal para aquellas personas con intolerancia solar. Permite la exposición extrema al sol, previniendo todo tipo de fotosensibilidad (incluso la producida por medicamentos). También es hidratante y antioxidante, cuidando la piel seca sin dejarla grasa y evitando las alergias producidas por los rayos UVA y UVB. Su precio es de 15,35 euros.

Fotos | Unsplash, Nilens Jord, Avène, Bioderma, Silëa, Eucerin, A-Derma, Mádara, La Roche-Posay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio