Las dark roots son ideales si buscas unas mechas con poco mantenimiento

Las dark roots son ideales si buscas unas mechas con poco mantenimiento
Sin comentarios

Desde las mechas californinas, hace tiempo que no veíamos una tendencia en coloración que dejase las raíces oscuras, y el resto del cabello mucho más claro sin miedo a los contrastes. Estamos hablando de las mechas dark roots, que gracias a ellas podemos espaciar las visitas a la peluquería y no sufrir por el tema de las raíces.

Esta nueva coloración es una de esas que no necesita demasiado mantenimiento, ya que su peculiaridad es lucir las raíces mucho más oscuras, de ahí que se trate de unas mechas rubias con efecto raíz. Y es que, cuando hablamos de cambios capilares, el mantenimiento es un punto clave. Por este motivo, buscamos cortes de pelo que sean fáciles de mantener. Y justo en este punto, es donde esta coloración juega un papel fundamental.

¿Qué son las mechas dark roots?

Dl U438254 062

Estas mechas se deben realizar dejando la zona de las raíces más ocuras que el resto del cabello. Lo que se consigue con este resultado, es que cuando el cabello vaya creciendo no haya una necesidad de retocar las raíces. Para conseguirlo, se puede hacer de dos maneras, por un lado dejar crecer el cabello de forma natural o teñir las raíces para lograr que sean más oscuras.

Además, con este tipo de mechas, el cabello gana mucha luz y un contraste que ayuda a que la melena no se vea tan plana, sino todo lo contrario y con mucho más volumen gracias al efecto textura. Aún así, este tipo de mechas existen en dos vertientes, las de mayor contraste entre la raíz y el resto del cabello que son las intense dark root, y las que ofrecen un contraste menos marcado, las blended dark roots.

Si bien lucir las raíces siempre ha sido sinónimo de una imagen poco cuidada, ahora se convierte en la técnica de coloración del momento. Y no son pocas las celebrities que se han dejado seducir por este estilo capilar. Y aunque visto así, parece que son todo ventajas, también debemos decir que las dark roots en algunos casos pueden tener sus inconvenientes. Por ejemplo, en los cabellos con canas no es la mejor técnica, porque en su caso, sí que deberán retocar las raíces cuando comience a crecer el pelo.

Intense dark roots

Dl U387461 035

Esta es la versión más oscura y en la que existe un mayor contraste entre las raíces y las mechas. Las raíces son en un moreno oscuro o casi negro con una melena muy rubia, que bien puede ser un rubio claro e incluso rubio platino. Cuando mayor contraste y más largas son las raíces, el efecto es más grunge y desenfadado.

Dl U508807 385

Y aunque esta versión es muy jovial y atrevida, también logra verse diferentes según el tipo de melena. Aquí tenemos un claro ejemplo entre la melena XL de Dua Lipa y la melena mido con ondas de Lucy Boynton.

Blended dark roots

Dl U441818 014

En cuanto a la otra versión, aquí tenemos un efecto más sutil y ligero, aunque también se hace evidente el contraste entre las mechas y la raíz. Probablemente este estilo sea mucho más fácil de lucir, y el efecto es menos brusco y crea la sensación de que el pelo se ha podido ir aclarando por el sol poco a poco. Lo mejor, que aunque el cabello vaya creciendo se sigue viendo bonito y sin necesidad de ir a la peluquería.

Dl U518369 022

Por eso en este caso, quienes más se pueden beneficiar de un contraste más suave son las bases claras, como los castaños claros o rubios oscuros. Y en el caso de los cabellos más ocuros que no busquen demasiado contraste, pueden optar por mechas rubias en una línea más cálida, como las maravillosas mechas bronde que son entre miel y caramelo, y a las morenas les quedan  fantásticas.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
 

Temas
Inicio