Cómo se matizan las mechas según los consejos de un experto

Cómo se matizan las mechas según los consejos de un experto
Sin comentarios

Lucir un pelo bonito no solo es cuestión de utilizar buenos productos, sino que también es ponernos en manos de expertos que nos aconsejen y nos los cuiden como merecemos. Así, además de los tintes y mechas, también hay técnicas que nos ayudan a mantener el color perfecto como es el matizado.

Matiz Mechas 2

Claro, que no siempre es sencillo entender este tipo de métodos por lo que hemos acudido a un experto, concretamente a Olivier Besseau, colorista experto de L’Adresse de Barcelona, que nos ha explicado a la perfección cómo se matizan las mechas, una técnica que se utiliza principalmente, en cabellos rubios, cobrizos, castaños o pelirrojos.

Tal y como nos comenta, "el matiz sirve para corregir un tono no deseado y favorecer el brillo. Se trata, por tanto, de una técnica para neutralizar los colores indeseados, aportar color al cabello teñido y dar luminosidad al color final"

Eso sí, no solo es apto para las coloraciones más naturales, sino que también permite lucir colores más llamativos, como el cobrizo, dorado y tonos de gama pasteles que están en tendencia últimamente.

Matiz Mechas

En cuanto al procedimiento nos señala Olivier que "matizar las mechas permite tener un acabado natural y neutralizar el amarillo que puede ser provocado por la decoloración y, por tanto, se aplica, en general, después de una decoloración o de las mechas".

Concretamente, una de las técnicas que él utiliza es la de "los colorantes transparentes específicos, con pigmentos que aplicamos sobre el cabello mojado y recomendamos  matizar las mechas de forma regular para conseguir un acabado perfecto y aportar brillo al cabello".

Vamos, que si queremos lucir pelo brillante y mantener el tono elegido, es una buena apuesta.

Fotos | @schwarzkopfpro.spain

Temas
Inicio