Cómo cuidar las extensiones de pelo este verano: estos son los mejores consejos de las expertas

Cómo cuidar las extensiones de pelo este verano: estos son los mejores consejos de las expertas
Sin comentarios

Es tiempo de vacaciones, de disfrutar del sol, el calor y de todas las bondades de la época estival. Sin embargo, bien es cierto que es una época en la que tenemos que cuidarnos especialmente ya sea la piel y también el pelo. Pero es que además, si somos de las que lucimos unas estupendas extensiones, hay ciertas pautas y consejos que tenemos que tener en cuenta para conservarlas de la mejor manera posible y que lleguen al mes de septiembre intactas.

Por ello, hemos querido hablar con las expertas de EXTENSIONmania que son las que más saben de este tema para que nos comenten cuáles son las claves de cuidado de las extensiones. Y es que, en verano podemos experimentar hasta un cambio de color en las extensiones rubias o aquella que tengan mechas debido, principalmente, a ciertos ingredientes que están en las cremas que usas en tu día a día durante el verano.

¿Cómo afecta la crema solar a las extensiones de cabello?

Hasta ahora era algo que no nos habíamos planteado, pero sí, las cremas autobronceadoras y las que tiene protección SPF manchan las extensiones, sobre todo las claras o con mechas. De hecho, como nos comentan nuestras expertas "el cabello claro teñido y las extensiones rubias son especialmente susceptibles a la coloración volviéndose rosa o naranja en parches y en todo del cabello. Los tonos más oscuros también pueden notar cambios de color".

extensiones pelo

Esta situación se debe, como nos apuntan, a las formulaciones de las cremas solares como son el Avobenzone (butil metoxidibenzoilmetano), que es un ingrediente soluble en aceite que se utiliza en ciertos productos de protección solar para absorber el espectro completo de los rayos UVA. Pero es que también tenemos que tener en cuenta el Octocrileno que es un estabilizador para evitar que el Avobenzone  se degrade con la luz. Ambos ingredientes juntos se encuentran en diferentes cantidades en protecciones solares y son de los que alteran el color de las extensiones.

¿A qué se debe el cambio de color de las extensiones?

Como nos comentan, "el cambio de color es el resultado de una reacción química. Cuando la crema solar se absorbe en el cabello y se expone a la luz ultravioleta, esta hace que las células se descompongan en un proceso conocido como especies reactivas de oxígeno (ROS). Las células se descomponen y buscan partículas de electrones para formar una nueva estructura celular. Cuando el cabello se enjuaga con agua de duchas y piscinas, las partículas de electrones en los minerales del agua, como hierro, cobre, magnesio, calcio y sílice, se adhieren a las células ciliadas creando una reacción química que se traduce en un cambio de color irreversible del cabello".

extensiones pelo cuidados verano

¿Cómo cuidar tus extensiones en la playa o piscina?

LLegado este punto, cabe plantearnos cómo podemos cuidar nuestro pelo y, por ende, nuestras extensiones cuando estamos disfrutando de nuestros días de asueto, a lo que nuestras expertas de EXTENSIONmania nos dan las claves:

1. Recoge el cabello para evitar que la sal, el cloro y las cremas con SPF (factor de protección solar) o auto bronceadoras alteren el color de las extensiones.

extensiones pelo cuidados verano

2. Ni el sol, ni la sal, ni el cloro son buenos para tu melena. Protege tu melena del sol con un sombrero, un pañuelo, aplicar productos como el Air Maskde medios a puntas y rociar con otros como el Air Protect Spray.

3. Mojar e hidratar el cabello con agua dulce antes de introducir el cabello en las piscinas es mejor que entrar con el cabello seco, así evitaremos que penetre más cloro y otros agentes químicos en el cabello y en las extensiones.

¿Cómo arreglamos las extensiones que han cambiado de color?

Si, a pesar de los consejos y pautas, nuestras extensiones se han vuelto anaranjadas o rosáceas, nos tranquilizan bastante porque en salones como los de la marca ofrecen tratamientos como el Peeling by Summer que borra el color de oxidación sin afectar al color natural.

extensiones pelo cuidados verano

Como nos dicen, "se trata de un tratamiento nuevo y muy innovador con una formulación única que atenúa y elimina los pigmentos artificiales del cabello sin afectar al color natural.  Es el tratamiento más seguro y delicado a la hora de eliminar la oxidación en las extensiones. Gracias a su composición con un polímero que forma un gel estable permite que se active y se puedan eliminar los pigmentos de las extensiones con mayor facilidad sin dañar la estructura del cabello".

Lo mejor es que, además, es un tratamiento bastante asequible para nuestras extensiones, ya que cuesta 25 euros y el resultado son unas extensiones totalmente recuperadas luciendo un tono brillante y uniforme.

Ahora está en nuestra mano el cuidar nuestras extensiones lo mejor posible y, en su caso, apostar por tratamientos que les devuelvan el color que nos gusta. 

Fotos | @extensionmania, @nataliaoficial, @ester_exposito, @lolaindigo

Temas
Inicio