Cabello saludable en verano: qué tratamiento te viene bien antes, durante y después de las vacaciones
Belleza

Cabello saludable en verano: qué tratamiento te viene bien antes, durante y después de las vacaciones

Estamos en época de sol, calor, playa, piscina... Para muchas las vacaciones ya han llegado, pero para otras todavía están por llegar y nos toca esperar alguna semana más para tomarnos nuestro tiempo de asueto. Por ello, todo consejo para el cuidado de nuestro cabello es bienvenido cualquiera que sea el momento en el que nos encontremos.

Y es que hoy queremos plantearos diferentes maneras de tener un un pelo bonito antes de ir a la playa (o lugar de vacaciones), durante nuestro tiempo de relax y, por supuesto, después.

Tratamiento previo a las vacaciones

Como no podía ser de otra manera, hemos preguntado a las que más saben, a las expertas del cuidado del cabello como Nadia Barrientos de The Mad Room que nos propone un Tratamiento Biomimético que realiza con los productos de Living Proof los cuales nos describen como "indispensables para verano ya que los productos están libres de siliconas, sulfatos y parabenos y nos van a ayudar a evitar y reparar todo el daño que agentes externos como el sol o el cloro crean en nuestro cabello durante esta época".

living proof

Y es que, como nos comentan, este tratamiento está compuesto por ingredientes naturales que, junto con las moléculas patentadas de la marca y la biomimética, recuperan el cabello desde la fibra interna y crean una cutícula biomimética  previniendo la rotura y fortaleciendo el cabello. Así, gracias a este proceso biomimético se imitan los procesos de la naturales para crear soluciones para el cabello lo que hace que consigamos aportar una suavidad y brillo excepcionales.

Este tratamiento se adapta perfectamente a cada tipo de cabello ya que en función del estado de éste optaremos por: la opción Perfect Hair Day Mask para cabello normal o fino, no manejable y sin brillo; Restore Repair Mask para cabello dañado, seco, no manejable y sin brillo; o el No Frizz Intense moisture mask para cabello grueso, áspero, rebelde, deshidratado y propenso al  frizz.

De esta manera, conseguiremos que nuestro pelo llegue sano y totalmente preparado para todas las aventuras veraniegas que están por llegar.

mascarillas living proof

Pero es que lo mejor es que Living Proof tiene líneas de cuidado del cabello también centradas en cada uno de esos tratamientos, por lo que podemos continuar reforzando en casa como por ejemplo con la mascarilla reparadora (35,75 euros),  mascarilla antiencrespamiento (35,75 euros) o la perfect hair day  (35,75 euros) que nos ayudará a evitarlo sobre todo en esas zonas de playa con alta humedad.

Living proof.® - Mascarilla reparadora, 200 ml

Living proof.® - Mascarilla reparadora, 200 ml

Perfect Hair Day Weightless Mask, 200ml

Perfect Hair Day Weightless Mask, 200ml

Living Proof No Frizz Intense Moisture Mask with Conditioning 6.7oz (200ml)

Living Proof No Frizz Intense Moisture Mask with Conditioning 6.7oz (200ml)

cabello saludable

Otro tratamiento que nos recomiendan desde el Salón De Peluquería Diana Daureo es el Fullprotein, un tratamiento que contiene vitaminas A, C y E que fortalecerán nuestro cabello, reparando el daño interno e incrementando el cuerpo de los cabellos más finos.

Nos lo describen como una especie de alimento: el pelo absorbe la proteína y se vuelve más fuerte y resistente, al mismo tiempo que remplaza las proteínas perdidas y construye un escudo protector. Gracias a esta mezcla de proteínas refuerza el cabello dejándolo más grueso, fuerte y resistente a la rotura. Crea un escudo protector, reconstruyendo el vínculo de fuerza que el cabello pierde con el estrés, devolviéndole su vitalidad. Su uso continuo durante 4 semanas consecutivas nos permite reponer las proteínas perdidas y obtener un cabello más fuerte y elástico.

Cuidados del cabello durante las vacaciones

cuidado cabello verano

Durante los días de relax lo mejor es apostar por productos protectores del cabello y líneas de cuidado que nos aportarán un plus de cara a la exposición solar.

cuidado cabello verano

Así, como opciones para meter en nuestra bolsa de la playa o neceser de vacaciones tenemos muy buenas opciones como el  acondicionador de jalea nacarada Rodolphe & Co (28,50 euros) que  es mucho más que un tratamiento desenredante capilar instantáneo, ya que es rico en nácar de Bretaña, agua de mar, proteínas vegetales de arroz y aloe vera que aportan hidratación y protección UV natural sin filtros químicos.

cuidado cabello verano

La línea Soleil de Keràstase (que, personalmente,  me encanta) es una apuesta buenísima  para mantener el cabello en perfecto estado durante una de las estaciones preferidas de muchas de nosotras. Así, además del  champú (22,20 euros), acondicionador (29,90 euros que también proporciona protección UV) y la mascarilla (38,10 euros), sin duda tenemos que hablar del Hulie Sirenes (29,90 euros) que tiene una fórmula bifásica cumple una doble función, ya que nutre y protege el cabello de la humedad al mismo tiempo que agrega una textura de playa instantánea sin efecto "crunchy"  y que nos ayuda a proteger el cabello contra la sal, la arena y el cloro, conteniendo filtros de protección UV.

Aceite Bifásico Huile Sirene Protección Solar 150 ml Soleil Kérastase

Aceite Bifásico Huile Sirene Protección Solar 150 ml Soleil Kérastase

productos cuidado cabello

Marcas como Rene Futerer son imprescindibles también en lo que a cuidados solares del cabello se refiere. También tienen una línea Solaire que cuenta con joyitas como el aceite solar protector KPF 50 Solaire (16,75 euros) que es resistente al agua y asegura una protección perfecta del pelo expuesto aportando una nutrición intensa y un acabado brillante de efecto mojado.

ACEITE SOLAR PROTECTOR KPF 50? 100 ML FURTERER

ACEITE SOLAR PROTECTOR KPF 50? 100 ML FURTERER

cuidado cabello verano

O, cómo no, la línea de Klorane para el cuidado del cabello, donde además del champú aftersun (7,95 euros) de utilización 2 en 1 que limpia con suavidad el cabello y lo mantiene flexible y sedoso, el aceite protector de Ylang Ylang (18,95 euros) es todo un básico ya que contiene filtros UVA & UVB, es de tacto seco y tiene fórmula waterproof , sin siliconas, sin parabenos y sin alcohol.

Aceite protector Ylang Ylang Klorane

Aceite protector Ylang Ylang Klorane

Tratamientos para recuperar el cabello tras el verano

Y, el tercer punto no podía ser otro que el del final de las vacaciones. Y es que con la vuelta podemos notar que nuestro pelo no está todo lo bonito que nos gusta y necesitaremos ponernos en manos de los que más saben. Por ello, José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut nos dice que es el momento de poner todo nuestro empeño en nutrir el cabello.

Hacemos hincapié en este concepto porque a veces se confunde con hidratar y nada tiene que ver.  Hidratar el cabello es aportar agua, se suele dar en cabellos con baja porosidad, cabellos finos y estructura capilar muy cerrada. Nutrir sin embargo consistiría en mantener los lípidos o nutrientes necesarios, para evitar la deshidratación y la sequedad.

Así, según nos indica, la desnutrición capilar se suele dar en cabellos con porosidad alta por lo que  para ellos lo importante es atajar el problema de raíz aportando toda la nutrición necesaria para poder reparar y regenerar la fibra capilar y comenzar el otoño con el cabello sano y bonito.

cuidados cabello

Y es que tal y como nos dice José Miguel "el sol, el agua del mar, las piscinas, etc son los principales elementos que intervienen en la desnutrición.  Si sumamos los trabajos técnicos realizados antes de irnos de vacaciones, como color, mechas, alisados,etc. el cóctel es verdaderamente fuerte".

Así, para sus salones el último gran descubrimiento que han tenido son las mascarillas enriquecidas con ingredientes activos de origen natural, como la arcilla, el carbón de bambú y que contengan “superalimentos” como la manteca de moringa y el extracto de té matcha, conocidas por sus múltiples y numerosas propiedades beneficiosas. Y es que los aceites capilares bio son altamente nutrientes y mejoran rápidamente la textura de las puntas, si no se deciden por un buen corte.

En todo caso, nuestro experto nos comenta que "son muy recomendables los tratamientos nutricosméticos que nos ayudan también a reparar desde el interior".

Hair & Nails

Por ejemplo, el Hair & Nails de Matcha & CO (29,95 euros) que es un multivitamínico con minerales, L-Cistina, biotina y matcha para mejorar el volumen, fortaleza y brillo de tu pelo y uñas.

Image001 5

También tenemos por ejemplo Hairlift Elite de Gold Collagen que favorece el crecimiento del pelo, aportando aportando fuerza, nutrición, vitalidad, volumen, hidratación y brillo, pero además refuerza la salud de piel y uñas, el sistema inmunitario, el estado de ánimo y el bienestar general. Su precio es de 48,15 euros.

Hairlift Elite de Gold Collagen

Hairlift Elite de Gold Collagen

Cuidado Cabello Verano

El pack Cuidado Total de la firma Labeau donde encontramos un champú hidratante con Aceite de Argán, acondicionador reparador con Aloe y Baobab y mascarilla capilar cuidado intensivo con Manteca de Karité. Su precio es de 67,45 euros.

Descarga 4

La mascarilla reparadora de Cattier bío, con textura rica y fundente, que nutre y repara sin apelmazar el pelo con una fórmula enriquecida con mantequilla de copoazú y médula de bambú, que protege y recubre la fibra capilar facilitando el desenredado. Conseguiremos devolver la estructura al pelo y evitar la formación de puntas abiertas. Su precio es de 13,89 euros.

Cattier Mascarilla Reparadora - 200 ml

Cattier Mascarilla Reparadora - 200 ml

aceite pelo

Sin que nos falte el El aceite botánico de Rodolphe & Co (28,50 euros), especialmente concentrado en aceite de argán y aceite de macadamia Bio, favorecen la hidratación, el brillo y la protección.

* Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesarde ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @rodolpheandco.spain, @calzedonia, @livingproofinc, @kerastase_official, @moroccanoil, @ReneFurterer.es

Temas
Inicio