Cómo conseguir un maquillaje de fiesta si llevamos gafas: Un experto maquillador nos da las claves para triunfar
Belleza

Cómo conseguir un maquillaje de fiesta si llevamos gafas: Un experto maquillador nos da las claves para triunfar

Con la llegada de la Navidad son muchas las opciones que se nos plantean a la hora de maquillarnos. La marcas nos lanzan sus preciosísimas colecciones de fiesta a cada cual más bonitas, con piezas increíbles y cargadas de posibilidades. Claro, que no siempre somos capaces de sacarles el máximo partido si, como nos pasa a muchas, llevamos gafas.

Por ello, hemos querido pregunta los consejos de cómo conseguir un maquillaje de fiesta si llevamos gafas a lo que nos ha contestado el maquillador profesional Kenzo Yonekura de Peluquería Krown de Madrid.

Maquillaje De Fiesta Con Gafas 4

Lo primero a tener en cuenta, es que, como nos comenta el maquillador, "las gafas graduadas, por lo general, tienen a dar un efecto de ojos pequeños" por lo que es importante elegir una selección de maquillajes y técnicas que resalten nuestra mirada. 

Por lo tanto en estos casos tendremos que sacar todo nuestro armamento para agrandar la mirada y la clave para conseguirlo, según Kenzo, una de las máximas es que "menos es más. Por eso, lo recomendable es los colores tierra para dar profundidad a la cuenca e iluminar el párpado móvil este efecto se llama cut crease. En el párpado inferior es mejor delinear por fuera y en la línea de agua colores nude o blanco, dependiendo también del color de ojos.".

Maquillaje De Fiesta Con Gafas 9

Otra técnica infalible que nos propone Kenzo Yonekura para dar protagonismo a tu mirada es el cat eye "ya que dan una ilusión óptica de pestañas más largas, esto combinado con las técnicas anteriormente mencionadas realzarán la mirada. No olvidemos utilizador rizador para las pestañas o aplicar un primer que dará sensación de más volumen".

Como truquito que nos comenta, el iluminar el lagrimal es muy buena idea ya que ayuda mucho (sobre todo si no somos muy expertas en las artes del uso del maquillaje y del eyeliner) a agrandar los ojos de manera inmediata y da ese toque de fiesta.

Maquillaje De Fiesta Con Gafas 5

Y por último y no menos importante nuestro experto nos dice que tenemos que fijarnos especialmente en las cejas ya que, en este caso, es muy importante resaltarlas.

Las cejas ayudan a enmarcar tu rostro, así que es igual de importante prestarles atención. Asegúrate de que tengan forma y de rellénalas para darles mayor definición, pero sin exagerarlas, de forma sutil, peinándolas cuidadosamente.

Y es que, como bien sabemos, las cejas enmarcan todo el rostro, por lo que en este caso hay que darles más protagonismo para que resalten más y siguiendo este consejo, sin duda, lo conseguiremos.

Fotos | @moeyewear y @opticalia

Temas
Inicio