Cómo maquillar ojos pequeños: consejos de experto y productos con los que sacar todo el partido a nuestra mirada
Belleza

Cómo maquillar ojos pequeños: consejos de experto y productos con los que sacar todo el partido a nuestra mirada

El maquillaje es todo un arte y, gracias a él, podemos sacar mucho partido a nuestro rostro e, incluso, hacer que nuestros rasgos se enfaticen o disimulen. Así, si hace unos días veíamos cómo maquillar unos ojos que visualmente parecen caídos, hoy queremos daros todos los consejos para maquillar unos ojos pequeños y que parezcan más grandes, sobre todo ahora que, con el uso de las mascarillas, nuestra mirada ha cobrado más protagonismo que nunca.

Por ello, hemos querido recurrir a los expertos, a maquilladoras como Cristina Lobato para que nos de todas las claves de cómo maquillar ojos pequeños comenzando de la siguiente manera como ella misma nos apunta.

En primer lugar, iluminamos la ojera para neutralizarla y para aportar más luz a la mirada. Después, aplicamos un primer en el párpado para que las sombras se potencien y duren más. En este punto siempre me ha encantado usar el Touche Éclat de YSL (17,95 euros) para iluminar y corregir la ojera.

Y es que una mirada iluminada, sin los signos de cansancio que siempre aportan las ojeras, por lo que preparar bien la zona es un paso fundamental para conseguir más luz y amplitud y parecer que hemos dormido esas preciadas ocho horas.

Touche Eclat de YSL

Touche Eclat de YSL

como maquillar ojos pequeños

Seguimos con un punto clave que ya sabemos que tiene el poder de cambiar completamente la expresión y hasta la estructura de nuestro rostro: las cejas. 

Para seguir maquillamos las cejas. Para dar amplitud al párpado es súper necesario maquillar la ceja. Para ampliar la ceja y crear más volumen, utilizamos un gel fijador, me gusta el de Benefit (15,99 euros). Vamos peinando con el gupillón elevando bien para ganar longitud y pulimos la punta para que no quede una ceja demasiado despuntada. Con esto ganamos milímetros de ceja y ampliamos el párpado. Se puede hacer también con una pastilla de jabón de glicerina: humedecemos el gupillón y recogemos producto para realizar el mismo proceso que con el gel de cejas. Esto nos aportará textura pero no va a fijar tanto como el gel. Rellenamos las zonas que veamos que podemos simular pelitos para que queden bien completas. Este gesto en las cejas agranda bastante el párpado.

He de reconocer que el truco de peinar las cejas con jabón de glicerina (2,75 euros) lo conocí gracias a Cristina, precisamente, y es una opción buenísima, quedan realmente fijadas y bien, incluso para las que tenemos los pelitos más rebeldes.

Mini 24H Brow Setter de Benefit

Mini 24H Brow Setter de Benefit

Lida Jabón 100% Natural con Glicerina - 3 Unidades

Lida Jabón 100% Natural con Glicerina - 3 Unidades

maquillar ojos pequeños

Y luego pasamos a un punto del maquillaje con el que conseguiremos que esa mirada se abra y agrande más si cabe.

El encargado de agrandar el ojo va a ser el eyeliner pero primero vamos a estructurar las sombras de ojos. Vamos a recrear una falsa cuenca de forma natural marcándola de manera sutil con una sombra de transición mate. Después maquillamos el párpado móvil con una sombra que contenga mucha luz y pigmento de color. Sombreamos debajo del arco de la ceja en un tono piel que sea lo más natural posible pero que aporte algo de luz. Me gustan mucho las sombras de ojos de la paleta NARSissist Wanted Mini Eyeshadow Palette de Nars.
NARS Mini Wanted Eyeshadow Palette

NARS Mini Wanted Eyeshadow Palette

Una vez que tenemos el párpado marcado, pasaríamos a ese momento que tanto nos cuesta pero que con un poco de práctica, acaba saliendo solo: el eyeliner. 

Para el eyeliner comenzamos delineando con un gel liner, por ejemplo el de Maybelline (5,94 euros), y un pincel de precisión a ras de pestañas desde el lagrimal hasta donde termina el párpado, alargando la pronunciación del párpado realizando un eyeliner con rabillo. Para crear ese "rabillo" recomiendo un pincel biselado, por ejemplo, el 317 Wing Liner de Zoeva (10,99 euros). Vamos a partir desde la línea acuosa del párpado inferior en dirección hacia la sien y no tanto hacia la ceja para ganar en amplitud. Una vez hecha esa guía la unimos con el delineado. Si, además, delineamos a ras de pestañas inferiores con un lápiz o una sombra y lo conectamos con el delineado del párpado superior nos va a ampliar el ojo, va a parecer mucho más grande.

Eso sí, ya sabéis, evitad siempre marcar de negro la línea de agua porque visualmente vuestros ojos parecerán más pequeños, este gesto tiende a dramatizar al mirada y a cerrarla, mientras que si aplicáis un lápiz claro en la water line conseguiréis precisamente el efecto que ahora buscamos de agrandar.

Maybelline New York - Perfilador de Ojos Gel Eyestudio, Tono Negro

Maybelline New York - Perfilador de Ojos Gel Eyestudio, Tono Negro

Pincel biselado de Zoeva

Pincel biselado de Zoeva

Rimmel London Scandaleyes Waterproof Khol Kajal Liners Tono 5 - 1.3 gr

Rimmel London Scandaleyes Waterproof Khol Kajal Liners Tono 5 - 1.3 gr

Y, para terminar nos centraremos en las pestañas que son el colofón final para abrir la mirada.

También son importantes las pestañas. Podemos delinear la línea de agua del párpado superior para ir rellenando entre las pestañas y así crearemos mayor intensidad. Recomiendo aplicar pestañas postizas desde la mitad hacia el exterior del ojo. A mí me gustan las 301 de Ardell (4,20 euros), las más naturales. Maquilla las pestañas inferiores con un pincel en abanico específico para pestañas, así daremos color pero no textura, y queda muy natural.

Este truco del pincel abanico también lo aprendí de ella y lo cierto es que, para unas pestañas más naturales, es ideal.

Ardell, Tratamiento para pestañas (Accent Lash 301) - 25 gr.

Ardell, Tratamiento para pestañas (Accent Lash 301) - 25 gr.

Y de esta manera, con estos sencillos pasos y productos conseguiremos que nuestra mirada sea visualmente mucho más grande y bonita, que llame la atención hasta con la mascarilla puesta. 

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @matiamubysofia, @blanca_suarez, @ivangomez

Temas
Inicio