Beatriz Iglesias, maquilladora: "En mujeres con pelo rubio, los tonos de base ideales suelen ser neutros, beige claro o marfil, conviene evitar tonos anaranjados que rompan la armonía"

El color de pelo también importa a la hora de maquillarse

Dos Imagenes Diagonal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
carolina-l

Carolina L.

Editor Senior

Puede que alguna vez te haya pasado que te has aplicado la base de maquillaje y a pesar de tratarse de un acabado realmente bonito, resulta que tú no te ves favorecida. Esto suele suceder porque además de asemejarse lo máximo posible a nuestro tono de piel, también debemos tener en cuenta el color del pelo.

De ahí que a la hora de buscar una base sea de suma importancia tener estos aspecto en cuenta, para que el tono se fusione de forma inmediata con la piel y no se sepa donde comienza la base y dónde comienza tu piel. Pero como decíamos, tener en cuenta el color del cabello marcará una gran diferencia en el resultado final.

Según explicaba la maquilladora Beatriz Iglesias a la publicación Telva, "la clave está en realzar lo que ya tienes, tez, subtono y contraste, en lugar de cubrirlo". Sin duda es la mejor forma para que la piel se vea natural y todo el conjunto case a la perfección.

Tonos de base para cabellos rubios

Las mujeres de cabello rubio, por lo general también suelen tener la piel clara, y lo que se intenta con el maquillaje, es que todo el conjunto no se vea tan "pálido" por eso hay que intentar equilibrar. "A niveles generales, los tonos de base ideales suelen ser neutros, beige claro o marfil para unificar la piel pálida, a menudo con subtonos fríos", explica Iglesias

Pero si el rubio es más cálido, como los dorados, miel o caramelo,"funcionan mejor subtonos dorados, bronce o melocotón que realzan el conjunto". Además, la maquilladora recuerda que la mejor apuesta son "las fórmulas ligeras, BB creams o bases hidratantes que evitan apelmazar una piel que a menudo es fina", añade Beatriz. A todo este también le podemos sumar la importancia de la aplicación de la base, y la mejor forma para que el resultado sea fresco y no marque arrugas, es aplicando muy poco producto y trabajar la base con la esponja.

En cuanto al corrector, no tenemos ninguna duda de que es un gran aliado para cubrir pequeñas imperfecciones y refrescar la mirada. "Para ojeras azules o moradas funcionan los tonos melocotón o salmón, mientras que un corrector iluminador más claro aporta luz al contorno", dice la maquilladora.

base

Es difícil que no nombremos la base Easy Blur de Huda Beauty, sus tonos son muy naturales y su acabado es precioso. Se trata de una base fluida que cubre estupendamente y a la vez es capaz de dejar un aspecto muy natural. Contiene niacinamida que alisa la textura y el sílice que reduce los poros. Precio 39 euros.

Tonos de base para cabellos oscuros

En este caso las mujeres de cabello oscuro pueden permitirse tonalidades más subidas sin que el resultado sea artificial. "La base ideal es la que realza la tez con tonos cálidos o neutros que encajen con subtonos oliva", explica Iglesias. Las CC creams, las bases ligeras y "un toque de bronceador o polvos finales ayudan a ensalzar la belleza natural".

Para el corrector, "los tonos melocotón o naranja neutralizan ojeras azuladas en pieles oliva o más oscuras, mientras que las imperfecciones se corrigen mejor con un producto del mismo tono que la piel", apunta la experta.

Www 001013516499939 00

Para un acabado como segunda piel las fórmulas sérum son ideales. La Nude Couture Triple Moisture Serum de Carolina Herrera aporta cobertura e hidratación, deja un acabado saludable y luminoso. Contiene manteca de karité, pantenol y glicerina. Precio 65 euros.

Tonos de base para cabellos pelirrojos

Las mujeres que tienen el cabello pelirrojo también suelen tener una piel muy clara, aquí lo que se busca "es uniformar la tez, a menudo muy clara, y realzar las pecas, no ocultarlas".

En casos de rojeces, la experta como primer paso recomienda neutralizarlas, para ello "el corrector verde es indispensable en cuperosis o zonas enrojecidas". El siguiente paso sería la base y para esta pieles recomienda bases ligeras en tonos marfil o beige dorados, evitando los tonos rosados para que la piel se siga viendo luminosa.

Las ojeras se camuflarán muy bien con tonos melocotón o albaricoque, y la experta recalca de la importancia de que, "las bases muy cubrientes pueden apagar la piel y ocultar las pecas". Y a decir verdad, esto es algo que no queremos que suceda para nada, porque una piel fresca y con pecas es simplemente adorable.

En cualquier caso, la maquilladora deja bien claro que "el maquillaje no son normas fijas, sino guías para potenciar el equilibrio visual". Son consejos que en términos generales van a funcionar muy bien y van a permitir resaltar la belleza natural en todo su conjunto.

base

Otra base de acabado natural y perfecta para dar un plus a la piel La Revitalessence Skin Glow Shiseido ya que ofrece maquillaje y cuidado. Tiene efecto segunda piel, difumina los poro y aporta hidratación duradera. Contiene prebióticos que fortalecen las bacterias buenas de la piel y niacinamida. Precio 35,12 euros.

Fotos | @jacobrozenberg

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos


Inicio