Con el maquillaje podemos conseguir resultados sorprendentes, desde una nariz más pequeña hasta unos pómulos bien realzados. Pero si hay algo que nos gusta especialmente, es conseguir una mirada más abierta, fresca y grande. Y precisamente para agrandar la mirada, especialmente cuando se tiene los ojos marrones, también hay trucos de maquillaje.
Marcarse un buen eyeliner es un básico del maquillaje al que recurren muchísimas mujeres a la hora de buscar una mirada más penetrante y felina, pero la realidad es, que no siempre se trata de la mejor elección. Cuando buscamos que los ojos se vean impresionantemente grandes y rejuvenecidos, hay otras formas de maquillarlos mucho más específicas y eficaces.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que los tonos oscuros tienen efecto reductor, así que lo mejor será apostar por colores claros que iluminen y abran la mirada. Por ejemplo uno de los detalles que hay que tener en cuenta, es el clásico delineado negro que muchas mujeres se realizan en la waterline, este no solo endurece la mirada sino que también hace que los ojos se vean más pequeños. Por eso, muchos maquilladores recomiendan usar un lápiz blanco o beige en la línea de agua.
No sería la primera vez hablamos de las bondades que tiene un lápiz blanco sobre la línea de agua, porque su efecto rejuvenecedor y agrandador es inmediato. Además, no solo sirve para marcar la waterline sino que con él se puede potenciar la zona del lagrimal para un efecto más luminoso o resaltar la separación que hay entre las pestañas superiores e inferiores, como si se tratase de un delineado invisible.
En cuanto a las sombras, lo ideal es usar sombras en tonos claros como rosados o nudes y en el centro del párpado aplicar una sombra con brillo o un iluminador que también valdría para potenciar la parte del lagrimal y debajo del arco de la ceja.
Otro truco para una mirada más grande e intensa, es la de potenciar la línea de las pestañas superiores con un lápiz, mucho mejor si es marrón para no endurecer tanto. De esta manera rellenamos los huecos y se apreciará una línea muy natural a ras de las pestañas que creará el efecto óptico de pestañas más pobladas y a la vez la mirada se verá más profunda.
Pero si hay algo que también tiene mucha importancia a la hora de que la mirada se vea más grande y fresca, es la zona de las ojeras. Si no las neutralizamos y cubrimos bien, la propia oscuridad de la ojera puede tener efecto reductor y empequeñecer la mirada. Así que, un buen corrector de ojeras será otro de los productos básicos que transformarán la mirada.
Fotos | Alena Darmel en Pexels, cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver 0 comentarios