Reabre el Museo del Traje de Madrid después de un año y medio y ahora todos podemos formar parte de su exposición

Reabre el Museo del Traje de Madrid después de un año y medio y ahora todos podemos formar parte de su exposición
Sin comentarios

Tras un año y medio de obras de rehabilitación, el Museo del Traje ha reabierto sus puertas esta semana y, para la ocasión, estrena nueva exposición permanente de su colección. Llega con una renovación del discurso y una mejora de la accesibilidad. Además, se muestran más de mil piezas, la mitad de las cuales nunca han sido mostradas.

Las salas del Museo ya han reabierto sus puertas al público y retoma su actividad, tras las obras de mejora del edificio, con una nueva mirada sobre la colección. Su misión es conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda que custodia, así como todo el conocimiento, directo o transversal, que se desprende de ellas.

Por su larga historia, sus salas contienen una variedad incomparable de colecciones, que continúan creciendo gracias a los colaboradores que, en esta ocasión, también podremos ser los propios visitantes.

Museodeltraje 240769872 346027983564255 6538211112520783608 N

El trabajo que el Museo del Traje ha realizado de cara a montar su nueva exposición permanente ha estado, inevitablemente, condicionado por las circunstancias de la pandemia. Y es que ha sido ineludible verse afectados por la COVID-19, ya sea en lo económico, lo laboral, sanitario, social, afectivo o mental. Todo ello se refleja en nuestra ropa, en nuestro estilo, en la forma en que nos presentamos al mundo. Así que, en el museo quieren invitar a sus visitantes a preguntarse: "¿Hemos cambiado algo?".

De este modo, Proponen que las circunstancias vividas formen parte del de la nueva expo y que las palabras e imágenes de la gente de a pie aparezcan en un muro al final del recorrido, como colofón al recorrido histórico que se plantea entre sus paredes. Una forma de recoger el presente de la moda directamente de la calle al Museo.

A través de una serie de preguntas que la institución está lanzando en su perfil de Instagram, realizarán un pequeño estudio de la realidad actual con las respuestas de los usuarios. Podremos conocer, así, si hemos asumido como nunca la comodidad en nuestra ropa o si, por el contrario, aprovechamos ahora nuestras salidas al mundo para lucir todavía con más intensidad nuestras mejores galas.

Una gran oportunidad para formar parte del Museo físico. De entre las imágenes y palabras enviadas, se realizará una selección de las que presenten especial interés y serán posteriormente expuestas.

Museodeltraje 251556766 440934427612971 1985590191197588598 N Webp

El Museo puede visitarse de martes a sábado de 9:30 a 19:00 horas, mientras que los domingos y festivos abre sus puertas de 10:00 a 15:00 horas. Además la entrada cuesta solo 3 euros.

Fotos | @museodeltraje

Temas
Inicio