Compartir
Publicidad
La inspiración está en las estrellas: los asientos en el primer viaje al espacio están reservados para artistas
Arte

La inspiración está en las estrellas: los asientos en el primer viaje al espacio están reservados para artistas

Publicidad
Publicidad

Desde tiempos remotos, todos los seres humanos hemos mirado al cielo en busca de respuestas, inspiración, arte. Ese afán de descubrir en las estrellas ha ido un paso más allá con #dearMoon. Este es un proyecto multimillonario que pondrá a varios artistas en órbita con el fin de darles una nueva perspectiva; con la que después puedan crear e inspirarnos al resto del mundo. Así será el primer viaje espacial turístico.

Hace ya tiempo que Elon Musk trabaja en el proyecto SpaceX, que pretende lanzar una nave tripulada de índole turística. El lanzamiento de Big Falcon Rocket no está previsto hasta 2023, pero alguien ya ha comprado todos los billetes. Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, un amante del arte que no piensa subir solo a las estrellas. Al contrario, invitará a un grupo de artistas para regalarles la experiencia inspiradora definitiva.

El recorrido de la nave espacial será muy similar al del Apollo 8 en 1968, dando una vuelta alrededor de la Luna para ver el astro de cerca y la Tierra en todo su esplendor. En sus declaraciones, el propia Maezawa afirmó: "he pensado muchísimo en las obras de arte que se podrían crear si diéramos a los artistas la oportunidad de descubrir estas vistas y vivir en sus propias carnes el 'efecto perspectiva'."

Así, Maezawa ha hecho toda una inversión, adquiriendo todos los billetes para poder traer de vuelta algo más que una experiencia personal. Un souvenir para toda la humanidad, la posibilidad de crear un arte que todos podamos disfrutar. Para ello pretende llevarse consigo a un director de cine, un pintor, un bailarín, un novelista, un músico, un diseñador de moda, un fotógrafo, un escultor y un arquitecto. Y a la vuelta, todo lo que les pedirá a cambio, es que creen algo con lo que han visto.

El Efecto Perspectiva

Es el preciso instante en el que cambia la perspectiva y el espectador se da cuenta de que toda existencia humana está atada a ese pequeño círculo azul. Karl Sagan supo ponerlo en palabras mucho más inspiradoras y emotivas, cuando observó por primera vez una imagen de la Tierra desde lejos.

"Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En ese punto todo el que amamos, todo el que conocemos, todo aquel del que hemos oído hablar, todo ser humano que ha existido, ha vivido aquí su vida. El conjunto de nuestra felicidad y sufrimiento, cientos de religiones, ideologías y doctrinas económicas. Todo cazador y forajido, todo héroe y cobarde, todo creador y destructor de civilizaciones, todo rey y vasallo, toda pareja joven enamorada, toda madre y padre, hijo con esperanzas, inventor y explorador, todo profesor de moral, todo político corrupto, toda súper estrella, todo líder supremo, todo santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí. En una mota de polvo suspendida en un rayo de sol."

viaje espacio turistico elon musk

Fotos | Unsplash, #dearMoon, NASA.

En Trendencias | 13 mujeres que tocaron las estrellas antes que la sonda espacial Juno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio