Publicidad

Ikea quiere que el arte sea accesible (y asequible) para todos y lanza una colección con algunos de los artistas más relevantes del momento

Ikea quiere que el arte sea accesible (y asequible) para todos y lanza una colección con algunos de los artistas más relevantes del momento
Sin comentarios

A partir de abril, en las tiendas y en la web de Ikea podremos encontrar Ikea Art Event 2021, una colección de edición limitada de diez artículos de decoración que ha creado el gigante sueco junto algunos de los artistas más relevantes del momento: Daniel Arsham, Gelchop, Humans since 1982, Sabine Marcelis y Stefan Marx.

La intención es acercar el arte a los hogares explorando el punto en el que se encuentran el arte y los productos funcionales.

"Queremos demostrar que ser artista o diseñador no implica que debas ceñirte a un sector, puedes trabajar en diversos campos, y que este nuevo movimiento ha ejercido un impacto profundo tanto en el panorama del diseño como en el del arte hoy en día". ha comentado Henrik Most, director creativo de IKEA Art Event.

La colección presenta diez accesorios para el hogar diseñados desde una perspectiva artística. Diez obras de arte funcionales, pues sirven para cogerse, colocarse, encenderse y apagarse. Y es que en el pasado se consideraba que el arte era algo que debía observarse de lejos en un museo o galería, pero actualmente esta idea está cambiando.

"Cada artículo de esta colección tiene una función práctica y, al mismo tiempo, es una obra de arte. La idea tradicional de que el arte sea un lujo y el diseño sea parte de la cultura masificada actualmente ha perdido su relevancia. Los dos combinan de forma fantástica; es ahí donde ocurre la magia", afirma Henrik Most.

Hay un reloj de pared (diseñado por Daniel Arsham), una lámpara de mesa y una linterna (creadas por Gelchop), un jarrón y una manta (obra de Stefan Marx), decoración mural de Humans since 1982) e iluminación decorativa de pared (Sabine Marcelis).

Además, Ikea ha creado un paquete de efectos de realidad aumentada disponibles en su Instagram que permiten que se interactúe con los productos.

Los productos de Ikea Art Event 2021

El reloj de Arsham combina su fascinación con el tiempo con su interés en la idea de la arquitectura en movimiento. Es una expresión de la siguiente idea: parece estar en un estado de movimiento delicado, no que el tiempo vuela... (35 euros)

Image 037

Gelchop ha creado una lámpara y una linterna inspiradas en un artículo icónico de Ikea: la llave Allen (35 y 19 euros).

Image 021
Image 018

El dúo creativo Humans since 1982 ha colocado un dron en un exhibidor de aluminio para que parezca una colección de mariposas (17 euros y 45 euros).

Image 024

La diseñadora Sabine Marcelis se ha inspirado en los lienzos rasgados del pintor italiano Lucio Fontana para crear una lámpara de pared con luz dinámica en dos tamaños diferentes (39 y 25 euros).

Image 030

Marx ha diseñado un jarrón y una manta con frases que ha garabateó en su cuaderno después de ver el mensaje en un grafiti de una pared en Londres (17 y 30 euros)

Image 036
Image 032

El sexto Ikea Art Event

Esta no es la primera vez que Ikea ha colaborado con artistas de todo el mundo para crear una colección de decoración. Las colecciones anteriores han incluido mantas tejidas a mano, carteles diseñados por artistas y figuras de cristal. También han colaborado con artistas y diseñadores entre los que se incluyen Virgil Abloh, Junko Mizuno, James Jarvis y Craig Green.

Fotos | Ikea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio