Ikea comercializará paneles solares en España y Portugal la próxima primavera por poco más de 4.000 euros

Ikea comercializará paneles solares en España y Portugal la próxima primavera por poco más de 4.000 euros
Sin comentarios

El uso de las energías renovables como la solar es una gran alternativa a las fuentes más clásicas y cada vez son más los que apuestan por ella. Por ello, saber que Ikea planea comercializar en España y Portugal paneles solares a partir de la próxima primavera, no solo es un un gran avance, sino una forma de hacer más accesible este tipo de tecnología.

Así, tras su alianza como socio estratégico con Contigo Energía, Ikea nos traerá los paneles solares para autoconsumo que ya comercializa en nueve países (Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia).

Se trata por tanto, según explican desde Ikea, de “un servicio que combine las fortalezas de ambos socios, como la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica".

Paneles Solares Ikea

Eso sí, antes de que nadie entre en pánico ya podemos asegurar que no, no tendremos que montarlos nosotros mismos (si no puedo con una mesilla Malm, no quiero pensar en un panel solar), sino que será la filial del grupo Gesternova la que se encargará de instalar, gestionar y dar el servicio de atención al cliente asociado a estos paneles que llevan el nombre de Solsträle.

En cuanto a su precio, partirán de los 4.170 euros, pero podría ser mayor según el tamaño del sistema que se quiera adquirir, lo que incluirá también la asistencia para diseñar un sistema que se adapte al consumo eléctrico del cliente, a su tejado y a su presupuesto, además de la instalación  completa, los sistemas de montaje y las garantías. Estas son las bases  de una oferta que, en cualquier caso, Ikea todavía tiene que rematar  hasta su lanzamiento definitivo, que será a finales de este primer  trimestre.

Como ventajas, además de la sostenibilidad, hemos podido saber que según Petra Axdorff, consejera delegada de Ikea en España, el gasto en la factura de la luz de las familias puede reducirse un 50%. Igualmente, ha añadido que "tras estos meses la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar, adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor. Quizá la sostenibilidad no esté entre sus prioridades pero en cualquier caso, nuestro objetivo es ponérselo fácil, porque como sociedad sí ha de estarlo y como agente de cambio queremos generar ese cambio. Este es también el motivo por el que estamos potenciando especialmente nuestra política de precio bajo, habiéndolo bajado ya en más de 200 productos en España este año".

Por lo tanto, desde Ikea no solo quieren dar soluciones en pro de la sostenibilidad minimizando el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino que también contribuir a minimizar nuestro gasto diario.

Paneles Solares Ikea

Según parece, aunque es un tipo de tecnología más bien dirigido a las viviendas unifamiliares, sin embargo, ello no es óbice para poder compartir los paneles y sus ventajas con nuestros vecinos.

Sin duda, una gran iniciativa que dadas las características de nuestro país, con muchas horas de sol, puede convertirse en una gran posibilidad de apostar por las energías renovables y más limpias.

Fotos | Ikea y Pixabay

Temas
Inicio