Publicidad

Los filtros de realidad aumentada invaden las historias de YouTube de forma más realista

Los filtros de realidad aumentada invaden las historias de YouTube de forma más realista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si, a día de hoy, ninguna red social que se precie puede vivir sin incluir un servicio de historias, a su vez, estas tampoco pueden pasar sin incorporar filtros de realidad aumentada si no quieren resultar obsoletas con respecto a sus competidores.

De este modo, la última en subirse al carro ha sido YouTube. Orejas de perro, coronas de hada, colmillos de monstruo... Nada nuevo en lo creativo. Sin embargo, tal y como ha informado en su blog Google, matriz de la plataforma de vídeo, se trata de filtros más realistas en los que, por ejemplo, un filtro de gafas es capaz de simular el reflejo de la luz y proyectar una sombra sobre la cara.

Para ello, el departamento de Inteligencia Artificial de Google ha desarrollado tecnología de aprendizaje automático con un detector que calcula las ubicaciones de las caras y un modelo de malla 3D que predice su geometría aproximada. Así los filtros pueden funcionar sin recurrir a sensores adicionales que los limiten en función de la tecnología de cada dispositivo.

G

Las stories de Youtube, a diferencia de las 24 horas de Instagram, expiran a los siete días. El servicio fue originalmente lanzado en 2017 para unos 100 creadores, algo que YouTube amplió a finales de 2018 a creadores con más de 10,000 suscriptores.

Esta tecnología ya está disponible para los usuarios a través de la descarga de la última actualización para desarrolladores de software de la empresa. Una tecnología que esperan poder aplicar a más productos de Google en breve.

Fotos | Google.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir