Compartir
Publicidad

Directamente desde Nueva York a Bilbao, el Museo Guggenheim presenta la Colección Thannhauser

Directamente desde Nueva York a Bilbao, el Museo Guggenheim presenta la Colección Thannhauser
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La exposición que se acaba de inaugurar en el Guggenheim Bilbao De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser recoge obras de arte de Picasso, Van Gogh, Cézanne, Degas, Gauguin o Manet que Justin K. y Hilde Thannhauser donaron a la Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. Una gran oportunidad de ver en nuestro país una colección que nunca antes había salido de Nueva York. Se podrá visitar hasta el 24 de marzo de 2019.

Las obras de la Colección Thannhauser se centran en autores de la vanguardia que buscaron transformar el arte y liberarlo de los géneros y medios académicos de finales del siglo XIX. La familia promovió el arte en sus carreras como marchantes y coleccionistas en Alemania, Suiza, Francia y EE. UU.

Guggenheim 2

En sus obras, reflejaron cómo la sociedad fue cambiando al principio del siglo XX e introdujeron nuevos recursos de estilo en las pinturas, como la pincelada suelta, y prácticas innovadoras, como la fragmentación del plano pictórico.

Además de pinturas, esculturas y obras sobre papel, la muestra incluye material de archivo, como libros de inventario de la galería de Thannhauser o fotografías históricas. La exposición incluye casi cincuenta obras de algunas de las grandes figuras del Impresionismo, Posimpresionismo y de maestros modernos.

Guggenheim 3

Sitio oficial | Museo Guggenheim

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio