Compartir
Publicidad

La exposición del arte chino contemporáneo en el Museo Guggenheim que cambiará tu visión de China

La exposición del arte chino contemporáneo en el Museo Guggenheim que cambiará tu visión de China
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Bilbao es el destino ideal para una escapada de fin de semana o de puente, y el Museo Guggenheim es el lugar imprescindible por el que todo el mundo pasa. El interés en la visita varía según las exposiciones temporales que haya en ese momento, y ahora, con la muestra dedicada al arte chino contemporáneo, con el nombre de Arte y China después de 1989: El teatro del mundo, y a Chagall, el recorrido por el museo merece la pena.

China ha vivido una transformación impresionante en los últimos 30 años, y eso se ha reflejado en una expresión artística viva, sorprendente, inquietante, provocadora y audaz. La exposición Arte y China después de 1989: El teatro del mundo reúne una revisión del arte experimental para mostrar cómo han vivido los artistas chinos esos cambios convulsos en la realidad de su país.

Pasar del comunismo y de un régimen dictatorial al consumismo más exacerbado, a la reformas aperturistas y a un mundo más globalizado se refleja en las obras de performances, instalaciones con seres vivos, piezas de videoarte, y proyectos de activismo que explican los cambios sociales ocurrido en China desde 1989.

Guggenheim Art And China Wang Guangyi Mao Zedong Red Grid No2 Email

Una exposición que no deja indiferente al visitante y que sirve para conocer mejor un país fascinante y olvidar muchos prejuicios. El arte conceptual y experimental de la exposición invita a recorrer con calma los pasillos, fijarse bien en los detalles, leer las explicaciones para comprender el sentido y la razón de las obras. La creatividad de estos grandes artistas chinos contribuirá a ampliar nuestra visión del arte contemporáneo chino, que ha influido en muchos artistas actuales de todo el mundo.

En Trendencias | Tamara de Lempicka: 7 razones por las que estamos deseando que la exposición de su obra llegue a Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio