Compartir
Publicidad

Tamara de Lempicka: 7 razones por las que estamos deseando que la exposición de su obra llegue a Madrid

Tamara de Lempicka: 7 razones por las que estamos deseando que la exposición de su obra llegue a Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tamara de Lempicka es una pintora de sobra conocida, pero ayer, en el 120 aniversario de su nacimiento, Google decidió recordar su figura en su característico Doodle, decorado en el estilo art decó que popularizó la obra de la artista. Y si estáis quedando con ganas de ver más de Tamara de Lempicka estáis de enhorabuena, porque a finales de 2018 llegará a Madrid una gran exposición en el Palacio de Gaviria.

Para poner los dientes aún más largos a los fans de la pintora polaca mientras pasan los meses hasta la inauguración de la exposición, vamos a daros 7 motivos para disfrutar de la exposición:

  • Porque fue una de las mayores representantes del art decó de los años 20 del siglo pasado, un movimiento de una estética cuidada, bella y muy delicada.
  • Porque retrató a una mujer independiente, poderosa, consciente de su belleza y magnetismo, como en el célebre cuadro Autorretrato en un Bugatti verde en el que recuerda la trágica muerte de la bailarina Isadora Duncan.

    Bugatti

  • Porque el glamour de su vida de aristócrata y su espíritu cosmopolita tras haber vivido en Polonia, Suiza, Italia, Rusia, París, Estados Unidos y México está reflejado en sus cuadros.

  • Porque inspiró a numerosos artistas posteriormente, incluso podemos ver cómo la estética de su obra se refleja en videoclips de Madonna como Vogue.
Tamara 2
  • Porque fue una mujer adelantada a su tiempo, que con sus retratos, sus desnudos y su alocada vida entre la burguesía parisina defendió el hedonismo, la libertad sexual, las orgías, la cocaína y la bisexualidad.
  • Por retratar de manera tan bella la maternidad.
Maternita
  • Por ser tan coqueta que mentía sobre su edad de nacimiento y hacía pasar a su hija adolescente por su hermana pequeña.

Sin duda una mujer singular, de gran talento, una trabajadora incansable que llegó a pintar hasta 12 horas al día y que dejó tras de sí un trabajo magnífico con una estética única.

En Trendencias | Añade arte a tu fin de semana: las exposiciones en Madrid que más nos apetecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos