Compartir
Publicidad

Añade arte a tu fin de semana: las exposiciones en Madrid que más nos apetecen

Añade arte a tu fin de semana: las exposiciones en Madrid que más nos apetecen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has pensado ya lo que vas a hacer este fin de semana? Si te apetece un plan artístico, la amplia oferta cultural de Madrid nos da opciones para todos los gustos. No faltan exposiciones de grades clásicos de la pintura, de mujeres científicas, y de revolucionarios del arte contemporáneo. Traemos cinco exposiciones en Madrid que no te puedes perder.

Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del siglo XX

Cover Surrealismo

El arte del siglo XX no se entendería sin el surrealismo de Duchamp, Magritte, o Dalí. Justo hoy se celebra el 114 aniversario del nacimiento de Salvador Dalí y por ese motivo el Palacio Gaviria rebaja la entrada a la exposición Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del siglo XX a 10 euros solo el día de hoy, 11 de mayo. La exposición cuenta con más de doscientas obras, todas ellas procedentes del Museo de Israel de Jerusalén, de Duchamp, Magritte, Dalí, Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld o Janco. Precio entrada: 13 euros.

Mujeres científicas

Las 20chicas 20somos 20guerreras

Dentro del marco del Proyecto Hypatia, El Museo Nacional de Ciencias Naturales presenta ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras’, una exposición compuesta por 30 paneles diseñados especialmente para atraer la atención de las adolescentes y fomentar su interés por las carreras de ciencia y tecnología. Precio entrada: 7 euros.

Rubens, Pintor de bocetos

El Prendimiento De Sanson

El Museo del Prado reúne 73 obras del pintor Rubens en una exposición, que profundiza en el estudio de Rubens como el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo. Descubre toda la colección antes del 5 de agosto, que es cuando se clausura. Precio entrada: 15 euros.

Los grabados de Rembrandt

Exposicion Rembrandt Museo Lazaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano conserva un conjunto de cincuenta estampas de Rembrandt, uno de los mejores grabadores de la historia del arte junto a Durero, Goya y Picasso. Una exposición temporal que se puede disfrutar en uno de los museos de Madrid más desconocidos y encantadores. Precio entrada: 6 euros.

La bailarina del futuro, de Isadora Duncan a Joséphine Baker

Loie Fuller

El Espacio Fundación Telefónica reúne en este proyecto información de figuras revolucionarias de la danza moderna como Isadora Duncan, Loïe Fuller, Joséphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey, que reivindica su papel en la necesidad de crear nuevas formas de expresión y de liberar el cuerpo femenino. Precio entrada: gratuita.

En Trendencias | Las mejores exposiciones con las que dar la bienvenida a la primavera en Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio