Compartir
Publicidad
7 artistas millennial que están redefiniendo la sexualidad femenina con sus creaciones
Arte

7 artistas millennial que están redefiniendo la sexualidad femenina con sus creaciones

Publicidad
Publicidad

El cuerpo femenino y su sensualidad han sido una constante en el arte de toda la historia. Pero mucho ha llovido desde las estatuas griegas desnudas hasta nuestros tiempos, donde las curvas de la mujer se han expuesto y sexualizado hasta la saciedad. Por eso, estos artistas jóvenes tratan de redefinir dicha sexualidad femenina con una visión única, arriesgada y más acorde a los tiempos que vivimos.

Amanda Charchian

Amanda Charchian es una fotógrafa de Los Ángeles centrada en la presentación de mujeres desnudas en un formato bastante poco convencional. Ella juega con las ideas preconcebidas sobre las mujeres en la intimidad. Para ello ha creado una serie llamada "Caja caliente de feromonas", que hace referencia al proceso biológico que ocurre cuando una mujer fotografía a otra de forma privada, con connotaciones sensuales, relaciones profundas de respeto y amistad y un toque de tensión y sexo no explícitos.

Phebe Schmidt

Esta editora y retratista australiana tiene mucho sentido del humor y eso se ve en sus fotos. Ella ha centrado sus obras en plasmar la naturaleza tan estereotipada que se espera de la mujer en la sociedad, en la cocina, poniéndose guapa o cuidando de los niños. Algo que ella percibe como cínico y anticuado. Por eso lo presenta rompiendo expectativas en cuanto a belleza y roles de género con una visión muy satírica de ellos.

Petra Collins

Sus fotografías pretenden romper tabús en cuanto a desnudez, sexualidad adolescente e ideales estereotipados de belleza. Todo ello a través de imágenes pastel con un toque de política feminista que le ha llevado incluso a ser eliminada de Instagram en una ocasión. Su objetivo es captar la paradoja de ser una mujer joven y sexualmente abierta en una sociedad que condena y se avergüenza con esta conducta. También es responsable de varios videoclips de Selena Gomez.

Maisie Collins

Esta londinense hace unas obras de arte muy grotescas, en el buen y más brillante sentido de la palabra. Es provocativa, colorida y juega a caballo entre los elementos de la feminidad más atrevidos y rechazados socialmente. No presenta el cuerpo de la mujer a la vieja usanza, sino que opta por darle un twist más confuso y real del que estamos acostumbrados.

Giulia Marsico

Esta mujer de 27 años se ha hecho un nombre evitando la famosa censura de Instagram. Esto lo ha conseguido a golpe de collages eróticos en los que estructuras y edificios sustituyen genitales, pezones y partes íntimas del cuerpo femenino. Con ello ha forzado las barreras de la sexualidad en la red social, publicando incluso pornografía camuflada bajo arquitectura.

Cristobal Escanilla

La intimidad femenina siempre ha sido un tema muy privado que ha suscitado curiosidad y cierta excitación. Por eso, este fotógrafo chileno de 24 años ha querido darnos una ventana abierta a las mujeres en sus momentos íntimos. Todas ellas bañadas por el sol y rodeadas de flores, pero con unos cuerpos y actitudes muy reales que logran una conexión con el espectador. No son celebrities, modelos o cuerpos esculturales: son normales, corrientes y bellas.

Prue Stent

Prue es una artista visual australiana que crea imágenes con aires muy surrealistas, centrándolos todos en el poder de las formas de una mujer desnuda, ya esté cubierta o expuesta. Con ello busca cuestionar los ideales beauty establecidos, asegurando que la sexualidad está en la forma y complexión humana, no en la altura, delgadez o color de pelo de la mujer.

Una nueva generación de artistas, dibujantes, fotógrafos y creadores que, en general, tratan de tomar de nuevo el camino de la feminidad, pero evitando la autopista ya manida de la sexualidad de la mujer como objeto atractivo. Ellos ahondan en su intimidad, en sus imperfecciones, en sus formas y en su carácter de ser sexual sin tener que pedir disculpas por ello.

Fotos | @amanda_charchian, @phebeschmick, @petrafcollins, @maisiecousins, @scientwehst, @cabinadelafoto, @prue_stent.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio