Compartir
Publicidad
21 dibujantes feministas que están diciendo mucho en muy poco espacio: descubre sus perfiles de Instagram
Feminismo

21 dibujantes feministas que están diciendo mucho en muy poco espacio: descubre sus perfiles de Instagram

Publicidad
Publicidad

El movimiento feminista es ya imparable, eso es algo que ha quedado claro tras el último Día Internacional de la Mujer. Y es que, poco a poco, las mujeres vamos haciéndonos fuertes y el feminismo alcanza todos los rincones. Desde la moda hasta las tendencias body-positive virales, ¡estamos haciendo historia! Por eso, el arte también recoge lo que ocurre a nuestro alrededor, incluyendo estas 21 ilustradoras feministas que no pueden faltar en nuestro feed de Instagram. ¿Las conoces a todas?

Creadoras feministas de habla castellana

Lola Vendetta

Esta feminista ha creado su propio personaje, Lola, que ha venido a nuestras redes para quejarse de todo lo que no le parece justo o igualitario. Trata todos los temas candentes en la agenda feminista, destacando la educación de los más pequeños desde una visión respetuosa.

Alejandra Lunik

Ella habla del amor en todas sus vertientes: amistad, romanticismo, familia...siempre con una visión muy dulce y aniñada, como la de esas pequeñas que no comprenden las diferencias entre géneros porque a sus ojos todos somos iguales. Es imprescindible, enternecerá tu Instagram.

Patty Super Cool

Me Acepto Acepto mis complejos, mis debilidades y todas esas cosas que me duelen Para superarlas y convertirlas en fortalezas Acepto mis miedos  Acepto mis rencores Acepto que no soy perfecta  Pero soy una maravilla de mujer Acepto que soy celosa y me pongo intensa Pero soy un amor *Solo no se pongan pendejos Acepto que muchas veces deje que otros me hirieran y no hice nada Acepto que soy orgullosa Acepto que no siempre tengo la razón Acepto que ya no espero el amor de mi vida  Acepto que estar sola es algo que amo Acepto que no todo lo que brilla es oro Acepto que nunca mas voy a bajar la cara ante la injusticia Quizás la vida nos enseña que necesitamos de otras fuentes para ser felices, que nuestra felicidad depende de agentes externos. Pero con toda seguridad puedo decirte que la felicidad viene de ti misma y empieza con un me acepto. El día que dejes de verte como tu peor enemiga y te veas como la Jodidamente perfecta mujer que eres tu vida no sera la misma ¿Entonces aceptas #pattysupercool #solterisima

Un perfil lleno de ideas body-positive centradas en la autoestima, el amor propio y el quererse bonito, todas ellas con mucho buen rollo y desde una perspectiva positiva y feliz.

Guada Scribbles

Sus cómics están llenos de historias con moraleja que nos recuerdan pequeñas lecciones a tener en cuenta en la vida (y que a veces olvidamos). No solo se centra en las mujeres, también habla de parejas, de orgullo, de sentimientos...¡muy completa!

Soy Cardo

Si lo que buscas es echarte unas buenas risas, esta es la cuenta que tienes que seguir. Ella habla de esos micromachismos que las mujeres sufrimos cada día y los plasma de forma que nos demos cuenta de lo ridículos que son. ¡Todo un must de Instagram!

Arte con M

Esta ilustradora rompe los estereotipos y demuestra que las mujeres no somos (ni tenemos porque) ser perfectas. Ella cuenta pequeñas anécdotas del día a día con las que todas nos sentimos identificadas, porque nos ha pasado a la gran mayoría (aunque no lo contemos en voz alta). Recomendamos sus stories, carcajada asegurada.

Anastasia Bengoechea

Mejor conocida como el "monstruo espagueti", Anastasia pinta cómics girlpower con los que reírse mucho, pero también concienciarnos sobre las cosas que decimos o hacemos para dejar nuestra marca de igualdad en la sociedad.

Flavita Banana

Si fuiste seguidor de la marcha del 8 de marzo seguro que viste esta viñeta. Pues bien, su autora es Flavita Banana, una ilustradora en black&white que con unos pocos garabatos plasma la realidad del machismo de cada día.

Fracasitos

Ella toca todos los palos de la vida de la mujer, desde las dudas y las inseguridades hasta acontecimientos cotidianos del día a día. Siempre desde una visión femenina y auténtica con la que cualquiera puede conectar inmediatamente.

Pedrita Parker

Motivación 100% feminista y girlpower, más allá de los complejos, los desamores y los dramas. Todo ello en clave pink, para los amantes de esta tonalidad tan millennial.

Sara Jotabé

Esta ilustradora hace cómics a todo color de mujeres gordas, delgadas, rubias, morenas, altas, bajas...todas ellas muy felices y enamoradas de sus cuerpos. Nuestra dosis de body-positive diaria.

Andyn

Andyn se centra en el universo de las tallas y de la diversidad de tamaños entre mujeres, convirtiendo a todas las protagonistas de sus viñetas en reinas sexys y atractivas sin mirar la báscula.

Yaela

Quererse a una misma. Quererse muchísimo. Ese es el objetivo de Yaela, esta ilustradora que nos recuerda cada día lo maravillosas que somos.

Pocholadas

Si buscas ilustraciones muy locas con las que troncharte de risa y sentirte totalmente retratada, esta cuenta de Instagram es el must absoluto. Como ella misma dice, relata la "adolestreinta", los dramas de todas las mujeres millennial.

Más allá de nuestras fronteras: el feminismo en otros idiomas

Amanda Oleander

Esta artista realiza retos de 100 días de dibujos, en los que plasma la realidad de las mujeres en el día a día, con nuestros complejos, nuestros placeres ocultos, nuestros días sin depilación, nuestros dramas con amigas y nuestras relaciones amorosas reales, sin adornos.

Gemma Correll

Esta dibujante de California se centra en los problemas propios de la mujer y en las inseguridades desde un punto de vista humorístico y muy irónico. En su Instagram hay cabida para colecciones couture de "prendas" que lucimos los días de regla, como la bolsa de agua caliente, el edredón o la ropa de chándal; para hablar de sujetadores y de todas las dudas a las que nos enfrentamos.

Robin Eisenberg

A ella le gusta pintar mujeres fuertes y voluptuosas de todos los colores, desde naranjas hasta moradas o verdes. La idea es no diferenciar por tonalidad de piel. Además, le gusta plasmar a sus chicas en forma de monstruos como vampiros, mujeres lobo o brujas, para romper con la idea de delicadeza que solía envolver al género femenino. Todo ello acompañado de animal print y pizza, porque ¿a quién no le gustan esas cosas?

Adriana Manhattan

I am shocked and deeply disappointed by the sexual misconduct allegations against #AzizAnsari but even more upset about the medias victim blaming approach. I have to say loud and clear to everyone who wants to hear it loud and clear NONVERBAL NO MEANS NO. There are so many occasions women find themselves in a situation where saying a clear no is hard, uneasy, bold or even threatening. I have talked to women who did it anyway to be able to leave immediately and want to put the traumatic experience behind. I also know women who did it anyway because of not being able to handle the overwhelming pressure in the way she wanted. And I am sure there are many men out there who have had similar painful experiences. I see many confused and frustrated individuals when it comes to #sexualconsent. I understand your feelings may be a mixture of irritation, unacknowledged, resentful, regretful and taken for granted. You may have misread the cues or be afraid of doing so. You may be feeling frustrated, confused and uneasy in approaching your partner. If that's the case, please bear in mind these (paraphrased from Princeton UMatter) -Create an open dialogue with your partner. -Frequently check in with your partner to ensure that you are on the same page. - If you do get a "no," accept it the first time. Don't proceed or pressure your partner. -Don't be afraid to ask questions and be direct by describing the act clearly "Can I kiss you" -Create space for your partner to respond and respect it. #Consent requires communication that consists of verbal and nonverbal elements. Observe all, acknowledge all, respect all. #AdrianaManhattan

Esta astronauta viene de un planeta muy lejano y no comprende las diferencias por sexo que existen en la Tierra. Y así las cuentan, como si fueran algo extraño imposible de procesar mentalmente. Todo inocencia, sabiduría y una visión intergaláctica del feminismo.

Recipes For Self Love

Una inspiradora cuenta en la que su artista dibuja a mujeres de todo tipo acompañadas de una frase o declaración en forma de consejo, como recetas para aprender a quererse, respetarse y ser mejores.

Eleonora Arosio

A esta italiana no le hacen falta las palabras ni el color negro para llenar nuestras vidas de los dibujos más girlpower, todos ellos a todo color y con una sensibilidad artística maravillosa. Son dignos de enmarcar.

libbyvanderploeg

Es uno de los gifs feministas más famosos que existen y ella es la artífice. En su cuenta de Instagram podemos encontrar muchísimos más, desde vídeos hasta ilustraciones con un denominador común: el apoyo entre mujeres.

Fotos | @amandaoleander, @gemmacorrell, @robineisenberg, @lola.vendetta, @alejandralunik, @pattysupercool, @guadascribbles, @soycardo, @adrianamanhattan, @arteconeme, @monstruo_espagueti, @flavitabanana, @fracasitos, @pedritaparker, @recipesforselflove, @sarajotabe, @andyn_ilustracion, @eleonoraarosio, @libbyvanderploeg, @enlasnub3s, @p8ladas.

En Trendencias | Forges, el humorista más feminista de todos, se ha ido, pero siempre nos quedarán sus libros para disfrutar con su humor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio