Compartir
Publicidad

El verdadero significado de una foto de perfil: el movimiento body positive llega a las narices grandes

El verdadero significado de una foto de perfil: el movimiento body positive llega a las narices grandes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscar el mejor ángulo para hacernos un selfie es algo que puede que pronto pase a la historia. Eso, o algún día no nos reconoceremos en el espejo, después de tanto encuadre y tan filtro. Pero el movimiento body positive está empeñado en que mostremos con naturalidad eso que algunos llaman defectos, y el último concepto que hemos conocido es el de la nueva «foto de perfil». Y no nos referimos a la imagen que identifica nuestra cuenta en las redes sociales, sino, literalmente, a nuestro perfil. A ese en el que a veces destaca una nariz que no acaba de gustarnos o que se sale del tamaño estándar. En Instagram y Twitter ya están luchando contra ello.

¡¡Rompiendo el tabú de las narices grandes como mi nueva campaña #sideprofileselfie!! Dejemos de odiar nuestras narices por no ser diminutas o respingonas y empecemos a amarlas y compartir un #sideprofileselfie

El hashtag #sideprofileselfie es todo un éxito tanto en Instagram como en Twitter desde que lo iniciara la periodista Radhika Sanghani, que decidió presumir de lo que hasta entonces había sido un motivo de complejo, inspirada por otras iniciativas body positive. Hombres y mujeres se han unido a él haciendo algo tan sencillo como publicar fotos de su perfil pero tan importante como dejar atrás los prejuicios y los complejos.

Siempre he estado acomplejada por mi nariz, pero gracias a #sideprofileselfie por hacerme amar quien soy. Seguid siendo vosotros mismos y no caigáis en los ideales de belleza. Gracias pero no gracias a Hollywood, mantendré mi gran nariz.

Aquí está mi #sideprofileselfie también. No me gusta, pero es mi importante nariz. De niña, para que la aceptara, me decían que tenía una nariz romana, como los emperadores... Nunca lo creí, pero cuando hablaba de ella, presumía de que tenía una nariz como la de Julio César.

He escuchado que hay gente enorgulleciéndose de sus grandes narices y he decidido unirme a este movimiento.

Siempre he odiado mi gran nariz y su caballete. Después de una fractura cuando era adolescente, la asimetría de mi nariz fue empeorando. Esta foto era una de las muchas del día de mi boda que no podía soportar mirar. ¡Ha llegado el momento de empezar a amar nuestras caras sean como sean!

Nunca he puesto una foto online de mi perfil hasta ahora porque me ha acomplejado cada día desde que puedo recordar. Pero ¿sabéis qué? Que las NARICES GRANDES ESTÁN BIEN, aunque tuitear esto asuste un poco.

Imágenes | Twitter @_kayleighbell.

En Trendencias | Cuatro modelos recrean la sesión de las hermanas Kardashian-Jenner para Calvin Klein pero pasada por el filtro del body positive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio