Balenciaga colección pre-otoño 2008/2009

Balenciaga colección pre-otoño 2008/2009
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no haya terminado este invierno, las casas de moda ya están pensando en el invierno que viene. Si hace unas semanas vimos a el desfile pre-fall de Chanel en Londres, ahora toca mostrar los adelantos de las colecciones de otoño / invierno de París, como Louis Vuitton, Balenciaga o Chloé.

En esta ocasión Nicolas Ghesquière presentó una colección mucho más clásica de lo que nos tiene acostumbrados, muy alejada de las armaduras de flores que nos enseñó para esta primavera. Salvo algunos detalles llamativos, como las botas arrugadas, los hombros redondeados (aunque no tan marcados como en la colección de primavera) y las capuchas con las que cubría el pelo de las modelos, la colección es muy burguesa y clásica: trench de cuadros, vestidos de noche largos, y trajes chaqueta con falda. Por momentos parecía más un desfile de Chanel que de Balenciaga: las chaquetas, el petit robe noir y los minibolsos de cadenas son típicamente Chanel.

Suelen decir que la moda se influencia de la situación económica, así que va a ser verdad que estamos en crisis, porque los colores son oscuros, y apagados, y comparados con la explosión floral de las creaciones de Nicolas para la primavera, los estampados eran muy poco llamativos.

En Trendencias | Chanel pre-fall 2008, Irina Lazareanu y Amy Winehouse, Louis Vuitton pre-otoño 2008, La campaña de Balenciaga primavera verano 2008 Via | Style

Comentarios cerrados
Inicio