Italia establece un código ético contra la anorexia

Italia establece un código ético contra la anorexia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Ministra de Deportes y de Juventud, Giovanna Melandri, lo ha conseguido. Como nos anunciaba Elena Guallart, Melandri se había propuesto establecer un marco normativo para acabar con la extrema delgadez en las pasarelas italianas. El pasado día 17, la Ministra anunció que el Gobierno italiano y la Federación de Moda y Estilistas firmarán un código ético el próximo viernes, 22 de diciembre.

El texto afectará a los diseñadores que presenten sus colecciones en Roma y en Milán y, básicamente, prohibirá desfilar a menores de 16 años. Además, las modelos serán sometidas a controles médicos para asegurar que su índice de masa corporal no es inferior a la famosa (y polémica) frontera de los 18 puntos, como ya se hizo en la pasada edición de Cibeles.

Por su parte, los diseñadores se verán obligados a introducir en sus colecciones las tallas 42 y 44. Según el diario La Stampa, el 60% de las mujeres italianas usan una talla 40 o más.

Esta reglamentación se pondrá en macha en los próximos desfiles ready-to-wear: en Roma, del 27 al 30 de enero, y en Milán del 17 al 25 de febrero.

La muerte en noviembre, de la modelo brasileña Ana Carolina Reston puso sobre la palestra el problema de la anorexia o, cuanto menos, de la extrema delgadez de las modelos de pasarela que empezó en la pasada edición de Cibeles. Veremos si estas medidas son suficientes.

Vía | Fashion Mag En Trendencias | Prada se une a Versace: Vetan a las modelos talla cero de sus colecciones

Comentarios cerrados
Inicio