Soy de Murcia y a esta cala escondida la llamamos "la Ibiza murciana" porque es igual de espectacular pero sin los guiris borrachos

Arena fina y dorada, agua limpia y turquesa y acantilados que parecen un paisaje lunar

La Cala Del Barco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Si te hablo de un rincón en España donde los atardeceres se reflejan en aguas turquesas del Mediterráneo y se disfrutan en una cala rodeada de acantilados y naturaleza salvaje vas a pensar, muy probablemente, que me estoy refiriendo a Ibiza. Sin embargo, es en la Región de Murcia donde se esconde la cala Reona o Cala del Barco, el secreto mejor guardado de la Costa Cálida. Un lugar que algunos ya han bautizado como "la Ibiza murciana", aunque tiene alma propia.

Ubicada en el extremo sur del Parque Regional de Calblanque, en el municipio de Cartagena, esta cala de arena fina y dorada es mucho más que un simple destino de mar y playa. Su belleza especial reside en el contraste que genera contar, a un lado, con el azul del mar mientras que, al otro, sobresalen las colinas áridas y unos paisajes casi lunares que recuerdan al desierto de Tabernas.

Además, al contrario de lo que sucede con las calas de la mundialmente y archifamosa Ibiza, esta playa semiurbana de Murcia es menos transitada, al no haber sido invadida aún por las hordas de turistas internacionales.

Cala Del Barco 07 Región de Murcia

Es la última playa virgen de esta zona, lo que también quiere decir que sus aguas permanecen limpias y que la naturaleza sigue dominando en todo sus esplendor. De hecho, los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo, por lo que es una maravilla para bucear.

Aunque en tierra también ofrece espectaculares vistas a quienes sigan las rutas de senderismo que se inician a pocos metros y que discurren por el Parque de Calblanque. Un plan muy recomendable, especialmente, al amanecer o al atardecer.

Cala Del Barco 02 Región de Murcia

Añadiendo más contraste y aportándole un encanto especial a lo Ibiza postapocalíptica, quedan las ruinas de la que una vez fue la discoteca Cala Reona, que estuvo situada al borde de esta playa en los años 90.

Una ventaja que ofrece esta cala (y que muchas otras no tienen) es que, además de en coche, se puede llegar en autobus con la línea Alsa: Cartagena-La Manga y la línea Alsina Graells: Murcia-La Manga. Eso sí, el acceso se realiza siempre través de complejo turístico del Campo de Golf La Manga Club. No obstante, se trata de una playa pública.

Foto de portada | Croonenberghs

En Trendencias | Los 33 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

Inicio