Siete rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Cuenca

Siete rincones que tienes que visitar para poder decir que conoces de verdad Cuenca
Sin comentarios

Qué bonito es Cuenca. No solo es un lugar donde podemos encontrar grandes restaurantes para comer, sino que también hay rincones de esos que enamoran y que no nos podemos perder si realmente queremos presumir de que conocemos esta bella ciudad de Castilla La Mancha.

El rasgo más destacado de la ciudad de Cuenca es su belleza, su importante legado cultural y monumental, lo que he valió el 6 de diciembre de 1996 Cuenca ser declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio dela Humanidad, gracias a la magnífica conservación del paisaje urbano original como fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa y la excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en el que se enclava.

Las Casas Colgadas

Cuenca 3

Sin duda, uno de lo mayores signos distintivos de Cuenca son las Casas Colgadas, todo un símbolo de la ciudad que se situan sobre la hoz del Huécar. Están realizadas en mampostería, con sillares en las esquinas y asentadas en ménsulas y se asoman a las aguas del río con una gran majestuosidad.

Vamos, una visita obligada a las tes que hay: la casa de la Sirena y las Casas del Rey, donde además, encontramos el Museo de Arte Abstracto Español.

La Catedral y el Ayuntamiento

Catedral De Cuenca

La Plaza Mayor de Cuenca tiene un encanto muy especial ya que está cargada de coloridas fachadas de lo más bonitas y donde encontramos la Catedral de Santa María la Mayor, la única de estilo neogótico-normando de España y que es una verdadera joya que tenemos que visitar, así como el Ayuntamiento. Sin duda, un lugar donde las fotos nos quedarán a las mil maravillas.

Ayuntamiento De Cuenca

Torre de Mangana

Cuenca

No podía faltar en nuestra selección la torre de Mangana que es un edificio que cuenta con el estatus de bien de interés cultural ya que se trata de un monumento de larga historia que ha sufrido varias modificaciones a lo largo del tiempo pero que conserva un gran encanto dentro del conjunto histórico de la ciudad. Además, desde la torre tenemos unas vistas preciosas. 

Convento de las Carmelitas

Cuenca

Otro imprescindible es el convento de Carmelitas Descalzas que está en un precioso edificio de planta poligonal de composición clásica del primer barroco y que encontramos en la plaza del Trabuco. Un lugar precioso.

Hotel Convento Del Giraldo

Mirador del Júcar

Cuenca

Y ya que estamos en la Plaza del Convento, tenemos que pararnos en el Mirador del Júcar donde podemos hacer unas fotos preciosas.

Puente de San Pablo

Cuenca

Por último, no queremos dejar de recomendaros atravesar el Puente de San Pablo que es un puente viga que cruza el río Huécar, y que es uno de los mejores lugares desde los cuales observar las Casas Colgadas. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Wikipedia y unsplash

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio