Cinco restaurantes para comer bien en Cuenca (la escapada a menos de dos horas de Madrid) sin dejarte un dineral

Cinco restaurantes para comer bien en Cuenca (la escapada a menos de dos horas de Madrid) sin dejarte un dineral
1 comentario

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Cuenca es especial y particular. Sobre todo, porque su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía. De este modo, emplazamientos como la Catedral, las Casas Colgantes, la Torre de Mangana, las Ruinas del Castillo, el Puente de San Pablo y sus calles empedradas son perfectas para los viajeros que buscan algo diferente sin salir de un casco urbano.  Eso sí, cuando pasases de visita, tampoco te puedes perder la tradición de esta tierra en materia de cocina pastoril.

Mesón El Tormo

Avenida Reyes Católicos, 18 (16003)

cuenca
@Facebook

En este restaurante se sirven gran variedad de platos pero está especializado en gastronomía conquense. Su especialidad son el morteruelo, las migas, los zarajos y el lomo de orza. Además, cuentan con una barbacoa de leña donde cocinan carne, pescado y verduras. No te pierdas ni sus platos a la brasa ni sus postres caseros.

María Mandiles

Avenida Juan Carlos I, 28 (16004)

Un encantador restaurante en el que los comensales encontrarán comida sencilla pero deliciosa, además de tradicional y casera. Cuentan con un menú muy económico y es una gran opción si buscas algo bueno y barato en Cuenca.

Mesón Fidel

Calle San Francisco, 14 (16001)

Croquettes Gba2200562 1920
@pixabay

Situado en una de las mejores zonas para tapear de Cuenca, los precios de Mesón Fidel son imbatibles y las racciones generosas. Además, sirven una de las mejores tortillas de patata de la ciudad, famosa en el lugar. También destacan sus croquetas, alitas y queso frito.

Buffet El Área

Autovía A-40, salida 305 (16001)

Rs W 1300 H 800
@buffetelarea

Entrantes variados, ensaladas, revueltos, timbales, pescados, carnes, alpargatas, roscos... La carta de este buffet es amplia pero lo más importante es que se trata de comida excelente a buen precio. Es famoso por sus grandes bocadillos a la brasa y, además, tienen terraza.

La Barrica de Miguel

Calle San Cosme, 9 (16002)

cuenca
La Barrica de Miguel

Un restaruante con encanto en el que disponen de la típica oferta de bar español con: patatas bravas, croquetas, y alguna selección de platos conquenses.

Foto de portada | @pixabay

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio