Este pueblo de Burgos de 50 habitantes asentado sobre un puente de piedra natural, es de los más bonitos para visitar un fin de semana

Este pueblo de Burgos de 50 habitantes asentado sobre un puente de piedra natural, es de los más bonitos para visitar un fin de semana
Sin comentarios

Hay que ver la cantidad de pueblos con encanto que tenemos en nuestro país y todo lo que tenemos por descubrir. Así, hoy queremos irnos hasta la provincia de Burgos donde hemos fichado una de esas maravillas que se quedan clavadas en la retina y que, sin duda, es una opción perfecta a la que escaparnos un fin de semana cualquiera.

Puentedey8

Os hablamos de Puentedey, una localidad que solo tiene 50 habitantes pero que enamora cada rincón de su curiosa geografía que se encuentra en la zona de Las Merindades, ya rozando el País Vasco, a 12 km de la localidad de Villarcayo.

Puentedey5

Sin duda,  uno de los principales atractivos de Puentedey es el entorno natural que lo envuelve, la tranquilidad y la paz que se respiran y que se ven coronados con el Puente Natural de Puentedey, al que se le ha atribuido legendariamente al "dedo físico de Dios", bajo el cual discurre el río Nela.

Puentedey7

Su especial composición ha hecho que entre dentro de la red de los pueblos más bonitos de España y ha sido gracias a que se trata de un conjunto medieval que se construyo sobre el puente natural del río y donde podemos encontrar casas solariegas y construcciones populares preciosas. 

Se podría destacar también la iglesia de San Pelayo, el conocido como palacio de los Brizuela que está fortificado, así como sus calles y su deliciosa gastronomía en la que destacan productos como sus verduras, la carne de potro y cordero, los panes caseros o los bollos preñaos. 

Puentedey2

Sin duda, un lugar lleno de encanto donde encontramos alojamientos rurales muy interesantes como la casa rural El Fuentetrigo II (216 euros) a unos pocos kilómetros o los Alojamientos Manzanela (180 euros).

El FUENTETRIGO II

Alojamientos Manzanela

Puentedey4

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Wikipedia

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio