Estos son los cinco pueblos con más encanto de Soria para un fin de semana de casa rural

Estos son los cinco pueblos con más encanto de Soria para un fin de semana de casa rural
Sin comentarios

Cómo nos gusta disfrutar de un buen fin de semana rural. Eso de salir de la gran ciudad, de dejarnos llevar por la tranquilidad, de disfrutar de la naturaleza y del aire libre nos recarga las pilas cosa mala y si es en uno de de esos pueblos con encanto que podemos encontrar en provincias como Soria, mejor que mejor.

Por ello, os proponemos preparar una maletita y visitar uno de estos preciosos enclaves que os proponemos.

El Burgo de Osma

Burgo De Osma

No podemos menos que comenzar con la preciosa localidad de El Burgo de Osma, un lugar cargado de historia, de encanto, de calles empedradas y monumentos que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Sin duda, un lugar perfecto en el que perderse, más allá de una casa rural, y dejarse mimar por lugares tan estupendos como el El Castilla Termal Burgo de Osma (205 euros), un hotel con spa, que ocupa un edificio renacentista y que antes albergó una universidad. Vamos, como para no relajarse y disfrutar.

Castilla Termal Burgo de Osma

Vinuesa

Vinuesa

Situada al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera tenemos la localidad de Vinuesa donde podemos encontrar inviernos fríos y los veranos suaves y templados.

Se trata de un lugar donde siglos de historia recorren sus calles y monumentos y donde podemos disfrutar de la tranquilidad propia de los pueblos, donde apostar por una casa rural como la de Los Ranchales Vinuesa se vuelve un plan excepcional donde podemos pasar un finde de amigos o en familia (196 euros).

Los Ranchales Vinuesa - casa rural para 6 personas

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz

El pueblo de San Esteban de Gormaz no podía faltar en la lista por ser uno de esos que tienen una belleza que le ha supuesto ser declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a su castillo, sus iglesias, su orografía tan curiosa... un lugar que merece la pena descubrir, así como el alojamiento de la Casa Rural El Mirador de San Miguel (119 euros) que es sencillamente ideal.

Casa Rural El Mirador de San Miguel

Calatañazor

Calatanazor

Otro lugar con mucho encanto es Calatañazor una pequeña villa que parece salida de otro siglo en la cima de una roca que domina la vega del río Milanos. Sus empinadas calles de trazado medieval y sus humildes casas  fabricadas con adobe o en el mejor caso de ladrillo, configuran el aspecto medieval formando un conjunto armónico de gran belleza.

Aquí os recomendamos enclaves como un Hotel Rural (56 euros) con mucho encanto.

Hotel Rural Calatañazor

Rello

Rello

Y, por último, tenemos Rello que encontramos en lo alto de una peña de roca caliza ubicado en los Altos de Barahona en la Hoz del rio Escalote. Es una preciosa villa medieval amurallada y es considerado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico.

Un lugar precioso donde El Mirador de Rello (290 euros fin de semana) es una opción estupenda para alojarse. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Wikipedia

En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas
Inicio